Consulta de saldo Agua Andina: Cómo consultarlo y todo lo que debes saber

Agua Andina o Aguas Andinas es una compañía Chilena de servicios sanitarios que se dedica a suministrar agua potable y alcantarillado en Santiago de Chile y se ha constituido como una de las empresas sanitarias más grandes de América Latina, atendiendo a más de 8 millones de clientes.

En este artículo te estaremos comentando todo lo que necesitas saber sobre el estado de tu cuenta Aguas Andinas, cómo gestionar la consulta de saldo de Agua Andina o revisar tus datos de contrato, cómo proceder ante problemas con este y muchos detalles más.

El objetivo empresarial es seguir creciendo y construyendo una base sólida de clientes satisfechos, por esa razón implementa renovaciones tecnológicas cada cierto tiempo y mejora el servicio de atención al cliente todo lo posible.

Consultar saldo Aguas Andinas 2022

La verificación del estado de tu cuenta en Aguas Andinas es importante, ya que así podrás no solo estar al tanto de tu saldo, sino también de tu patrón de consumo, lo que te dará la posibilidad de implementar medidas de carácter ahorrativo tanto en tu hogar como en tu trabajo.

Desde Aguas Andinas podrás acceder a un historial completo de consumo en fechas anteriores hasta la actualidad. En este historial podrás comprobar tus pagos pasados, los que puedas tener pendiente y sacar una cuenta rápida aproximada de lo que deberás pagar en el futuro.

Los clientes tienen varias formas de consultar el Estado de su Cuenta, entre ellas, las más antiguas serían hacerlo de forma presencial, dirigiéndote a una sucursal física o recibiendo una boleta en tu casa.

Sin embargo, para no saturar una sola vía, se han implementado otras que te explicaremos a continuación:

Consulta tu saldo Agua Andina online

La forma de consultar más utilizada actualmente es esta, a través de la página web oficial de la empresa en Chile en la Oficina Virtual.  Una vez que inicie sesión podrás tener acceso a toda la información de tu cuenta, deudas, boletas, pagos, historial de pagos, gestionar tus avisos, trazarte un plan y mucho más.

Consulta de Saldo Agua Andina

A través de la página web podrás acceder a la información de tu cuenta en cualquier momento del día, los 365 días del año y verificar los detalles que necesites, sin costo alguno y desde la comodidad de tu hogar.

Lo primero que debes hacer es registrarte en la plataforma con tus datos personales, seleccionar tu tipo de usuario y elegir por dónde quieres que te lleguen las notificaciones: correo electrónico, mensaje de texto o a través de las redes sociales.

Luego, ingresa tu RUT y el resto de la información que te pidan.

Cuando accedas a la información de tu usuario, despliega el menú de opciones donde verás varias alternativas y selecciona: “Estado de Cuenta Aguas Andinas”

Ahí verás si tienes saldo a favor, en contra, la cuenta en cero, etcétra.

Consulta saldo cuenta Aguas Andinas por teléfono

Aguas Andinas tiene un servicio telefónico de atención al cliente que funciona de lunes a viernes, de 8:45 am a 17:00 pm (hora de Chile), y los fines de semana de 12:00 pm a 16:00 pm.

Si bien se puede llamar para hacer simples consultas o pedir algún tipo de información, también puedes hacerlo para consultar el estado de su cuenta de Aguas Andinas.

Consulta de Saldo Agua Andina

El procedimiento es bastante simple, en dependencia de la vía por la cual vas a realizar la llamada, deberás seleccionar una opción u otra.

Para llamar desde un teléfono fijo, marque el número: 227 312 4000

Si vas a marcar desde un teléfono móvil, marque el discal: *8000

Hable con la persona que salga a atenderlo, explíquele lo que necesita y listo.

Consulta de saldo Agua Andina por mensaje de texto

A pesar de que puedes solicitar cuando te creas tu cuenta si recibir o no notificaciones por un mensaje de texto, no hemos encontrado ningún número al que poder enviar un mensaje para consultar el saldo de tu Cuenta de saldo Agua Andina.

Las únicas vías para hacerlo por el momento son a través de la página web o por una llamada de teléfono.

Boleta Aguas Andinas

La empresa Aguas Andinas tiene una opción llamada Boleta Electrónica a la que te recomendamos que te suscribas para recibir tus facturas online regularmente.

Si quieres saber como suscribirte, aquí te lo explicaremos en solo 4 pasos:

  • Dirígete a la página web aguasandinas.cl desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, ya sea tu ordenador o tu dispositivo móvil.
  • Dirígete al despecho electrónico o a la Oficina Virtual de Aguas Andinas desde la página web.
  • Introduce todos los datos que te piden
  • Da clic en el botón enviar y recibirás un correo electrónico de confirmación
  • Ve a tu correo, confirma tu inscripción y la próxima boleta irá directamente a tu correo

De esta forma podrás tener acceso a tu cuenta siempre que quieras y podrás además pagar en muchos comercios electrónicos, solo aquellos asociados, solamente presentando el número de tu cuenta Aguas Andinas si lo señalas en tu boleta electrónica.

Siempre puedes descargar tu boleta aquí a través de tu número de cuenta o por dirección.

Consulta de saldo: Aguas Andinas Pagar Cuentas

Tienes tres vías para realizar el pago de tu cuenta en Aguas Andinas:

  1. A través de la página web
  2. Mediante WebPay
  3. A través de las oficinas de Aguas Andinas

Sabemos que la información que pueden encontrar en la red es un poco confusa, por eso es que hemos querido explicarles todo claramente.

Pago a través de la web

Para el pago a través de la página web debes, primero, ingresar y luego seguir los siguientes pasos:

  • A partir de los datos de las tarjetas de crédito que tengas añadidas a tu cuenta en Aguas Andinas o con los de la cuenta bancaria a la que la hayas asociado, deberás pagar la boleta que hayas seleccionado
  • Una vez que lo has hecho, recibirás un comprobante de pago que puedes almacenar, guardar en tu ordenador o imprimir, como desees.
  • Eso no es todo, sino que además recibirás un correo o mensaje con la boleta cancelada y todos los detalles del consumo del mes.

Pago a través de WebPay

El otro método que puedes utilizar es el pago a través de WebPay. El procedimiento es aun más simple. Simplemente descarga la aplicación a tu teléfono móvil desde Google Play y sigue los pasos que te indicamos anteriormente.

Consulta de Saldo Agua Andina

Pago en Oficinas Aguas Andinas

Si de casualidad no tienes conexión a Internet o solo cuentas en ese momento con dinero en efectivo y debes pagar tus facturas, tienes una opción más, que no es otra que hacerlo de forma presencial en una de las más de 20 sucursales y de 15 centros de consulta que la empresa posee y tiene distribuidos a lo largo del territorio nacional.

Simplemente selecciona el más cercano, dirígete con tu identificación y procede a realizar el pago. De todas formas te recomendamos que llames antes de ir para verificar que esté abierto el local y para que preguntes si es necesario que lleves algún tipo de información adicional o documentación para proceder a realizar el pago.

Aguas Andinas pago online

La información sobre cuánto debes pagar en tu factura de Aguas Andinas la puedes encontrar a través de la página web oficial de la compañía en Chile. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Ingresa a la página web oficial de Aguas Andinas en Chile: https://www.aguasandinas.cl
  • Una vez dentro, debes dirigirte a la opción “Regístrate” y llena la información que te piden:
    • Escribe el RUT de tu cuenta
    • Introduce tus datos como usuario
    • Afilia tu cuenta bancaria

En este punto ya podrás obtener toda la información que de una forma u otra necesitas.

Desde la propia web podrás realizar el pago de forma online, conectado a Internet.

 

Consulta de saldo: ¿Cómo reclamar si el saldo de mi cuenta no es correcto?

Es sabido por todos que Aguas Andinas es una empresa reconocida a nivel mundial, y es considerada una de las mejores en Latino América, sin embargo, eso no quiere decir que no comentan errores, que sin bien son muy pocos, no están exentos de que ocurra un problema con algunos de sus clientes.

En el caso de que seas cliente de la empresa y notes que hay un problema con el saldo de tu cuenta debes notificarlo rápidamente.

Nuestra recomendación es que tengas siempre guardadas tus boletas, recibos y facturas pagadas, para que te sirvan como evidencia durante el proceso, ya que si tu saldo está mal, lo lógico es que quieras que repongan la cantidad que falta, si es que ese fuera el caso.

Para hacer la reclamación tienes tres opciones:

  • Ponerte en contacto con la empresa a través de su página web escribiendo a soporte o a algún foro oficial
  • Llamar por teléfono directamente al número de contacto y atención al cliente que la empresa ha habilitado para casos con este o de cualquier otra índole

Para llamar desde un teléfono fijo, marque el número: 227 312 4000

Si vas a marcar desde un teléfono móvil, marque el discal: *8000

  • Dirigirte en persona a una sucursal física con las facturas y boletas impresas, tu documentación y demás documentos que puedas necesitar.

Deja un comentario