Consulta de saldo Bip: Cómo consultarlo y todo lo que debes saber

No es un secreto para nadie que uno de los principales problemas del retraso del transporte público es el hecho de que los conductores deben hacer dos trabajos, conducir y estar al tanto de cobrarles a los pasajeros. Si te interesa agilizar trámites del tipo consulta de saldo Bip por tu tarjeta de transporte aquí podrás despejar dudas.

El gobierno, luego de unos cuentos intentos fallidos ha logrado encontrar una solución, no sabemos si fue al tercer intento o no, pero lo importante es que ahora, con las Tarjetas Bip! se ha logrado implementar un nuevo método de pago sin contacto que, por el momento al menos, está funcionando bastante bien.

Si eres de los que aun no se entienden completamente con estas tarjetas o aun tienes dudas respecto a las cuestiones más importantes de su uso como son revisar el saldo, cargarlas y hasta saber dónde las puedes usar, no te vayas, en este artículo hemos reunido la información que necesitas.

Tarjeta Bip Consultar Saldo 2022

Por el momento Bip! es solamente utilizada en el área metropolitana de la capital. La función de esta tarjeta es básicamente igual que la de una tarjeta de débito, básicamente debes cargarla y a medida que la vayas utilizando se irá descontando el saldo.

Obviamente, si tienes pensado utilizarla para desplazarte es muy importante que sepas con el saldo que cuentas. ¿Te imaginas quedar varado lejos de casa porque tu saldo es insuficiente?

Consulta de Saldo Bip!

Esa y otras cuestiones las veremos a lo largo del artículo.

Existen diversas formas de checar el saldo con el que cuenta tu tarjeta Bip! presencialmente en boleterías del Metro, cualquier punto Bip!, puntos de carga, los alrededores de los cajeros automáticos y desde la Oficina Virtual.

Otra forma que tienes para consultar el saldo es inmediatamente después de haber utilizado tu tarjeta para pagar autobuses, por ejemplo, ya que aparecerá en la pantalla nuestro saldo disponible y las dos últimas operaciones que hayamos hecho.

Además, desde cualquier local en el que realice una consulta puede pedir un recibo impreso con esa información.

Consultar saldo de tu tarjeta Bip por Internet

Otra forma de consulta es online, por Internet a través del portal www.pocae.tstgo.cl

Cuando accedas, lo que debes hacer es introducir el código de la tarjeta y los caracteres para la validación.

Luego, da clic en el botón “Ingresar”

Automáticamente aparecerá la información de tu tarjeta

Número de Tarjeta Bip!Estado de contrato
Saldo de Tarjeta Bip!Fecha de saldo

En la barra que aparece en la parte superior de la pantalla que está dividida en ocho secciones, selecciona la tercera llamada “Saldo y Movimientos” y te aparecerá un resumen completo de los Usos y Cargos de la tarjeta en el último mes.

Consulta de saldo Bip por teléfono

Hemos investigado otras opciones como consultar saldo de tarjeta Bip! vía telefónica o SMS, pero al parecer son opciones que no están habilitadas, al menos no por el momento. No existe ningún número de marcación rápida o código con el cual podamos recibir esta información sin tener que conectarnos a Internet o hacerlo de forma presencial

Sin embargo, sí que hay una opción más y es que puedes consultar el saldo de tu tarjeta Bip a través de una aplicación móvil.

Consultar saldo de Tarjeta Bip desde “App RedBip”

App RedBip, como podrás deducir, es la aplicación oficial para el servicio de Tarjetas Bip!.

Desde esta aplicación que puedes tener todo el tiempo en tu bolsillo podrás consultar el saldo de tu cuenta, y así nunca te pillarán desprevenido situaciones bochornosas en las que no tienes efectivo ni saldo para el transporte público.

Por el momento esta aplicación solamente se encuentra disponible y optimizada para dispositivos Android.

Consulta de Saldo Bip!

Si no logras encontrar la aplicación en Google Play no te preocupes, puedes descargarla desde la página oficial de Tarjetas Bip Chile, seleccionando la sección con el nombre de “App Redbip”.

Desde esa nueva página podrás iniciar una descarga directa de la aplicación en cuestión.

Solo te resta abrir la app y consultar el saldo de tu tarjeta. Obviamente, todo esto con conexión a Internet, de lo contrario no funcionará.

Tarjeta Bip Adulto Mayor: Consulta de Saldo

Tarjeta Bip! no se ha olvidado de los adultos mayores, de hecho, ha creado toda una sección especialmente para ellos (mayores de 65 años) con dos productos o beneficios.

Si vas a solicitar una de estas tarjetas para un adulto mayor debes primeramente conocer cuáles son sus diferencias para que evalúes, según tus necesidades, la que sería una mejor opción para ti.

Nueva Tarjeta Bip! Adulto Mayor (TAM)

Esta es una tarjeta intransferible para adultos mayores de 65 años y da la posibilidad de que viajen en Bus, Metro, TrenNos o en una combinación personalizada, según la necesidad, entre todas esas opciones.

El gran beneficio es que solo deberá pagar una tarifa total de $350 pesos chilenos, en todo horario. El costo total de la tarjeta es de $1550 pesos chilenos, y podrás recargarla de varias maneras que explicaremos un poco más adelante.

Cómo conseguir tu tarjeta Bip! Adulto Mayor

Podemos tramitarla y obtenerlas por diferentes medios:

  • A través de la Caja de Compensación y de forma gratuita:

Esta es la opción ideal, es gratis, la solicitas por teléfono y además te la llevan hasta la casa, ya que cuenta con servicio a domicilio. Lo que debes hacer es llamar a la Caja de Compensación en la que el adulto mayor se encuentra afiliado y listo.

LocalidadContacto
Los Andes600 510 0000
La Araucana600 084 0077
Septiembre600 718 1818

Consultar Saldo Bip!

  • Comprándola con Despacho a Domicilio:

Si lo que quiere es que se le despache a usted directamente la tarjeta y que esta le sea entregada a su domicilio, lo que debes hacer es acceder directamente aquí.

  • También podrás comprarla desde Retiro en Oficinas:

Comprar en una oficina es bien sencillo, nada de complicaciones técnicas. Simplemente debes de pagar primero con una cuenta de crédito o débito (para proceder debes dar clic aquí), en efectivo o desde tu propia cuenta RUT desde cualquier Casa Vecina de la RM.

Tarjeta Adulto Mayor solo Metro (TAM Metro)

Por otra parte, la gran diferencia es que con esta tarjeta solo obtendrás beneficios Metros, incluso, al igual que con la anterior, tendrás un descuento por viaje pagando solamente $230 pesos chilenos sin importar la hora del día.

Esta tarjeta igualmente tiene un valor de $1550 pesos chilenos.

El procedimiento y los requisitos para solicitar esta tarjeta son sencillos:

  • Mujeres mayores de 60 años y los hombres deben ser mayores de 65 años de edad.
  • La persona que va a recibir la tarjeta debe estar recibiendo una pensión o jubilación

Para acceder al beneficio deberás dirigirte a una oficina comercial Metro de atención al cliente con la siguiente documentación y pedir que te entreguen una de estas fabulosas tarjetas:

  • Fotocopia de cédula de identidad del adulto mayor por ambos lados
  • Última liquidación de la pensión del adulto mayor

 

Dónde cargar el saldo de tu cuenta Bip

Si la cuenta de tu tarjeta Bip está a punto de acabarse, no te preocupes, estas tarjetas son recargables y por si fuera poco, tienes hasta 5 vías para hacerlo.

Ten en cuenta que cuando hayas hecho la transacción, debes acceder a Infobip para hacerla efectiva

A continuación te mostraremos cada una de ellas:

Internet

Si tienes una cuenta en Banco Estado, Banco de Chile o BCI puedes acceder a tu cuenta y seleccionar la opción de cargar tu tarjeta Bip! Solamente tendrás que escribir el código numérico de tu tarjeta, el monto a cargar y realizar la compra de saldo Bip

Cajero Automático

Si tienes una cuenta corriente en BCI o en Banco Estado, esta puede ser otra opción de recarga para ti, solo debes ir a un cajero de estos bancos, seleccionar la opción carga Bip, ingresar los datos que te soliciten y aceptar la recarga

Menú Telefónico

Solo está disponible para usuarios con cuenta corriente en el Banco Estado. Marca desde tu teléfono el número 600 200 700, selecciona la opción de carga de la tarjeta Bip y sigue los pasos anteriores.

  • Sistema WebPay:
    • Es un requisito que tengas una tarjeta de crédito o una de débito
    • Accede a la web y selecciona “Carga Tarjeta Bip”

Haz lo que se te indique y finaliza la recarga.

Dónde usar el saldo de la Tarjeta Bip

El saldo de la tarjeta Bip! puede ser gastado en el transporte público de la ciudad Santiago de Chile por cualquier chileno, incluidos los adultos mayores. En dependencia de la tarjeta que hayas adquirido tendrás más o menos beneficios, pero lo lugares en los que puedes usar el saldo de tu cuenta Bip por lo regular son: Metro, TrenNos y Bus.

Consulta de saldo Bip: ¿Cómo reclamar si el saldo de mi cuenta no es correcto?

La tarjeta Bip! es sin lugar a dudas una alternativa excelente y sobre todo muy funcional que ha ido quitando a los chilenos poco a poco la preocupación de tener que andar con efectivo para el transporte público, por lo que estas cuentas suponen la solución a un problema bastante molesto.

Son cómodas, fáciles de utilizar, recargables, realmente no se puede pedir más; sin embargo, no están exentas a que ocurra algún tipo de problema, sobre todo en lo referente al saldo de la tarjeta.

A nadie le gustaría recargarla y recibir menos dinero o que en un local le cobren dinero de más. Esa es la razón por la cual queremos que sepas qué hacer si te ocurre un problema de ese tipo.

La empresa se preocupa por sus clientes, y por esa razón han habilitado dos líneas específicamente para ello:

  • Llama al 600 730 0073 o al 800 73 0073 y marca la opción #2
  • Accede a Bip! en línea y luego a “Contáctanos”
  • Se comenzará a hacer una verificación. Si realmente hubo un problema, el saldo faltante llegará a través de una recarga remota en un plazo de hasta 5 días.

Una vez que se ha recargado tu cuenta con el saldo que faltaba, deberías acceder a Infobip para activarla.

Deja un comentario