Consulta de saldo cuenta RUT: Cómo consultarlo y todo lo que debes saber

Una cuenta RUT es un nuevo servicio bancario que funciona a modo de Tarjeta Vista, solo que con muchos más beneficios. Los bancos de Chile y del mundo han ido ampliando su red e incluyendo servicios como este, ya que son realmente útiles para los usuarios y clientes, quienes cada vez adquieren más y más este servicio por sus facilidades y beneficios. Para laconsulta de saldo Cuenta RUT detallaremos a continuación diferentes modos para poder realizarla fácilmente.

Es muy probable que tengas algunas dudas respecto a esta cuenta RUT, por eso hemos preparado esta entrada, para que puedas salir de dudas en interrogantes relacionadas, fundamentalmente con el saldo de tu cuenta RUT.

Cuenta RUT Consultar saldo 2022

Saber y poder consultar el saldo que tenemos disponible en nuestras cuentas y tarjetas es un requisito de la vida moderna. Ya casi no se utiliza el dinero en metálico, las tarjetas lo han sustituido, permitiéndonos llevar una vida más cómoda y digitalizada.

Sin embargo, al no tener el dinero en la mano no podemos simplemente contarlo, como lo haríamos con los billetes, sino que este se encuentra dentro de una cuenta bancaria o en alguna de nuestras tarjetas.

Consultar Saldo Cuenta RUT

La cuenta RUT es una cuenta de tipo unipersonal de depósito en moneda nacional y que cuenta con una duración indefinida. El dinero que hayamos depositado en una cuenta de este tipo no devenga intereses, no es una tarjeta de crédito, sino que tiene el carácter de una Tarjeta a la Vista y tenemos varias formas o vías para consultar el saldo que tenemos disponible dentro de ella: por internet, llamando a un número de teléfono específico o a través de un cajero automático.

Tú puedes seleccionar aquella que mejor se acomode a lo que necesitas.

Cómo consultar saldo de Cuenta RUT por Internet

Consultar el saldo de tu cuenta RUT es realmente sencillo y si aun no sabes hacerlo, no debes preocuparte, ya que te estaremos guiando paso a paso.

Como dijimos anteriormente existen varias formas de hacerlos. Comencemos por la vía online

  • Paso 1: Acceder a Banco en Línea

Lo primero que debes hacer es dirigirte a la web oficial de  Banco Estado Chile, una vez que hayas ingresado, aparecerás en el Home de la empresa. Dirígete al botón que aparece debajo de la barra, arriba a la derecha, que dice “Banca en Línea”

  • Paso 2: Ingresar

Lo que debes hacer ahora es simplemente escribir los datos que se te piden para iniciar tu sesión en la Banca en Línea, en este caso serían tu RUT y tu contraseña.

En el caso de que hayas olvidado tu contraseña, no te preocupes, puedes tocar en la opción “¿Problemas con su clave?” y seguir los pasos que se te vayan indicando para recuperarla.

  • Paso 3: Consultar saldo

Cuando ya estés dentro de la Banca en línea, con tu sesión iniciada, lo que debes hacer es bien simple. En el menú, da un clic donde dice “Cuentas” y te aparecerá una nueva ventana con toda la información necesaria.

Estado de cuenta rut

Ten en cuenta que es posible que la Banca en Línea esté caída por algún motivo, así que si aparece un mensaje indicando que hay un error o que debes esperar, no debes preocuparte, sino esperar unos minutos y reintentarlo nuevamente.

Consulta de saldo Cuenta RUT por teléfono

Esta consulta es completamente gratuita y la podrás solicitar incluso si no estás conectado a Internet, ya que es una simple llamada desde tu teléfono.

El procedimiento es sencillo y te lo resumiré en pocos pasos:

  • Paso 1: Marca desde tu teléfono el número 600 200 7000
  • Paso 2: Ingresa el código de tu RUT. Ten en cuenta que no debes utilizar el guión y que si tu RUT termina en K, debes sustituirla por un 1.
  • Paso 3: Tienes dos opciones en este punto: Ingresar tu clave de cajero automático (esta consideramos que es la mejor opción), o ingresar tu clave telefónica. Si aun no la tienes, puedes solicitarla en cualquier ServiEstado o BancoEstado.
  • Paso 4: Cuando hayas hecho todo lo anterior solo debes esperar a que la operadora te diga tu saldo y listo, ya puedes colgar.

 

Consulta de saldo Cuenta RUT por cajero automático

Las consultas de saldo por el cajero automático tienes un costo adicional de $100 pesos chilenos, por lo que no es la opción ideal. Sin embargo, si no ves ese cargo como un problema, puedes hacerlo siguiendo estos sencillos pasos:

  • Dirígete al cajero automático más cercano
  • Introduce al cajero la tarjeta de tu cuenta RUT.
  • Ingresa la clave de cajero de tu tarjeta
  • Selecciona según lo que necesites tu cuenta Vista o tu Cuenta RUT. En este caso se supone que selecciones la segunda opción.
  • En la pantalla aparecerá, entre otras, la opción de consultar saldo. Selecciónala y listo.

Cuenta RUT saldo Banca en línea

Desde tu  Banca en Línea tendrás ahora disponible un nuevo servicio llamado Cuenta RUT, que te dará la posibilidad de administrar tu dinero de forma completamente segura y realmente fácil, por lo que pondrás mantener un control y seguimiento sobre tus finanzas en todo momento.

La cuenta  RUT de la Banca en línea no es más que una tarjeta de Cuenta Visa que dentro de las oportunidades que brinda a los usuarios está la posibilidad de poder acceder a una Tarjeta de Débito.

Y eso no es todo, una de las ventajas más destacadas de servicio es que usted, como cliente, no deberá pagar comisiones de ningún tipo por mantenimiento, dado que la cuenta RUT es una tarjeta de carácter internacional que tiene incorporado un sistema de seguridad moderno que no permite fraudes que se han hecho comunes hoy en día, tales como la clonación de tarjetas.

1- Cuenta RUT Banca en línea Chile

Siempre y cuando sea cobrado con el servicio RedCompra, usted podrá comprar en territorio chileno cualquier producto que desee, sin limitaciones, al igual que servicios varios. Además, claro, podrás hacer retiros, depósitos y transferencias sin problema.

2- Cuenta RUT Banca en línea Internacional

Los bancos de Chileno son los únicos que han implementado este nuevo servicio de cuenta RUT, por lo que el su uso no solo se ha diversificado, sino que además se ha expandido, y con ello han crecido sus posibilidades de uso.

Consulta de saldo Cuenta RUT

Beneficios de la Cuenta RUT

Desde Chile podrás comprar en cualquier comercio internacional, realizar retiros de efectivo en cajeros automáticos de la amplia red PLUS y acceder entre otros, a beneficios como:

  • Todos los beneficios de una Tarjeta Visa
  • Mantención mensual y apertura de cuentas libre de costo
  • Gestión en línea o por teléfono: consultas de estado de cuenta, saldo, etcétera
  • Posibilidad de solicitar vueltos en todos los comercios adheridos
  • Puedes realizar otras gestiones fuera del horario del banco sin que haya problema alguno: transferencias, giros y depósitos son algunas de ellas.
  • Si compras a través de RedCompras no deberás pagar ninguna comisión.
  • Podrás hacer compras online sin preocupaciones en todos los comercios asociados a WebPay Plus.

Saldo retenido en Cuenta RUT

El saldo retenido es una especie de saldo en espera que entra en ese estado al momento de que se haya efectuado el depósito en un cajero de efectivos o cheques a tu cuenta y el saldo quedará retenido hasta que el banco lo apruebe.

Este saldo retenido es lo contrario al saldo contable inicial, que es el que tienes disponible y no podrás contar con él hasta que sea liberado.

Usualmente el banco tarda 24 horas en habilitarlo o por el contrario, desaprobarlo.

Consulta de saldo Cuenta RUT: ¿Cómo reclamar si el saldo de mi cuenta no es correcto?

Si tuviste un problema con el saldo de tu Cuenta RUT, lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con la empresa lo más pronto posible, para darle una solución rápida al problema.

Para ello, tienes dos vías fundamentalmente. La primera es a través del contacto directo mediante una llamada telefónica al número: 600 200 6000

Naturalmente serás atendido por un miembro del equipo del Banco, a quien deberás explicar con lujo de detalles el motivo de la reclamación. Es muy probable que la persona que te esté atendiendo te haga una serie de preguntas necesarias para llegar a la raíz del problema y darle solución y por supuesto, no sin antes haberte pedido varios datos relevantes.

Tu otra opción es a través de un formulario online, en el que debes seleccionar algunas opciones y llenar diversos datos:

  • Escribe tu nombre, apellidos, RUT, teléfono de contacto y celular.
  • Selecciona la hora a la que desea ser atendido
  • Escribe tu email
  • Describe en un mensaje la situación que te ha llevado a hacer esta reclamación
  • Selecciona el producto o servicio con el que se relaciona el reclamo
  • Escribe en un mensaje la solución que esperas que el equipo de a tu problema
  • Selecciona la forma en la que deseas/prefieres recibir una respuesta (email o teléfono fijo)
  • Finalmente, debes ingresar el texto del Captcha y dar enviar

Deja un comentario