Consulta de Saldo Gift  Card Cencosud: Cómo consultarlo y todo lo que debes saber

Catalogada como la mejor Tarjeta de Regalo de Chile, Gift Card Cencosud constituye una forma de pago gracias a la que podrás tener acceso a promociones durante todo el año a tiendas Wong, Paris, Metro y muchos otros comercios adheridos. Realizar una consulta de saldo Gift Card Cencosud para conocer tu crédito disponible es vital para que puedas darle un uso adecuado a tu Gift Card, por lo que te enseñaré las diferentes vías que tienes para consultarlo y otros detalles.

Este tipo de tarjetas regularmente son regaladas a los empleados de algunas empresas, aunque igualmente pueden ser adquiridas por cualquier otra persona para regalarla a un amigo o familiar.

Consultar saldo Tarjeta Gift Card Cencosud 2021

No importa el lugar del mundo en el que te encuentres, si tienes una tarjeta de crédito, sea o no bancaria, debes estar al tanto de tus pagos y saldo constantemente para mantener un historial de crédito impecable y hacer tener la oportunidad de adquirir cualquier otro producto que necesites.

Con esta Gift Card sucede exactamente lo mismo, pues si eres responsable y todos tus pagos están al día, sin retrasos, podrás, entre otras cosas, aumentar tu línea de crédito.

Por eso es tan importante estar siempre al tanto el saldo total de nuestra tarjeta, sobre todo porque si vamos a hacer una compra es muy vergonzoso retroceder en el último minuto porque no tenemos fondos suficientes, o no saber que la tarjeta ya había vencido.

La información que necesitas para estar al pendiente de todo esto la podrás encontrar en tu estado de cuenta.  Actualmente existen 3 formas de verificar esta información en la mayoría de las tarjetas. Por supuesto, en las Gift Card Cencosud están entre ellas.

Consulta de saldo Gift Card Cencosud

A continuación te mostraré cuáles están disponibles para consultar el saldo en las Gift Cards de Cencosud, cómo proceder para verificar tu saldo, cómo cargar tu tarjeta de regalo y otras cuestiones de interés que es importante que siempre tengas en cuenta.

Consulta tu saldo Gift Card Cencosud online

  • Lo primero que debes hacer es acceder al sitio web oficial de la empresa: https://www.giftcard.cl
  • Una vez dentro, te darás cuenta de que es un procedimiento bien sencillo. Toca el botón que dice “Consulta Saldo” que te redireccionará a otra página o accede directamente a ella desde aquí.
  • En esta nueva ventana, lo que debes hacer es ingresar el número de tu tarjeta y resolver el Captcha. Luego, da clic en Consultar.

¡Listo, ya tienes acceso a tu estado de cuenta y puedes verificar el Saldo de tu Gift Card Cencosud!

Un consejo: para que puedas ser capaz de programar aun mejor el consumo de tu tarjeta, verifica la fecha de vencimiento de esta.

Mirar saldo Tarjeta Gift Card Cencosud por teléfono

Por lo visto, actualmente no es posible verificar el saldo disponible en un Gift Card Cencosud desde  Chile. No hemos encontrado ningún número telefónico o de código al cual se pueda llamar para poder realizar esta operación.

Tampoco existe una aplicación desde la que se pueda hacer la gestión.

Ver saldo Gift Card Cencosud por mensaje de texto

Lamentablemente NO hay un número de teléfono al que se le pueda enviar un mensaje de texto para recibir una respuesta con el estado de cuenta de una Gift  Card Cencosud en Chile. De modo que la consulta de saldo Gift Card Cencosud no es posible realizarla mediante sms o mensaje de texto.

La única opción habilitada en el país es a través de la página web o de forma presencial en una de las tiendas o comercios adheridos a la tarjeta de regalo en convenio con la empresa Cencosud.

Sea cual sea la tarjeta que tengas: para empresas, para niños o para regalos, podrás verificarla online de la forma en que te hemos enseñado anteriormente.

¿Se puede utilizar el saldo de mi tarjeta Gift Card Cencosud en más de una compra?

Sí, el saldo que se encuentra dentro de tu Gift Card Cencosud puede utilizarse para tantas compras como este rinda. Es decir, que podrás hacer una o más compras en cualquiera de los establecimientos autorizados (a continuación explicamos cuáles son) hasta que la tarjeta expire o se agote.

Inclusive puedes hacer una especie de collage de Gift Card Cencosud (tener varias tarjetas de regalo) para comprar en Supermercados Jumbo o Santa Isabel. ¡Puedes utilizar hasta 15 para una misma compra!

Consultar saldo tarjeta Gift Card Cencosud

Para las tiendas Paris, podrás unir hasta 5 Gift Cards, siempre que ninguna de estas posea alguna restricción.

Sin embargo, esto no será posible hacerlo en establecimientos de Easy, donde por compra solo podrás utilizar una de estas tarjetas.

Dónde puedo usar el saldo de mi Tarjeta Gift Card Cencosud

La gran fama de las Gift Card Cencosud está dada en que son las únicas tarjetas de regalo recargables del mercado chileno 100% utilizables en las tiendas más famosas del país: Paris, Jumbo, Easy, Santa Isabel, paris.cl y otros establecimientos de venta de las más exclusivas marcas de ropa: Topshop, Topman, Women´Secret, Legacy, Umbrale, Foster, JJO, Carter´s, etc.

Sin duda esta Gift Card es la preferida de las empresas chilenas ya que permite que les regalen a sus empleados, colaboradores, proveedores y clientes desde premios y bonos, hasta fabulosos regalos como incentivo; dándoles la libertad de escoger realmente lo que estos desean en el momento que quieran.

Consulta de saldo Gift Card Cencosud

Y eso no es todo. En general podrás comprar con su saldo disponible en más de 330 locales en todo Chile, entre los que se incluyen las tiendas antes mencionadas, más de 70 restaurantes Rincón Jumbo, cafeterías Jumbo Doña Isabel y en más de 30 marcas de lujo en Paris: Hands & Company, Umbrale, Carter’s y Cyan son solo algunas de ellas.

Cómo recargar el saldo de mi Tarjeta Gift Card Cencosud

La única forma que hemos encontrado para que puedas recargar el saldo de tu Gift Card Cencosud es presencialmente. Cuando la compres, o la compren y te la regalen, ya la tarjeta contará con determinada cantidad de saldo dentro y regularmente esta tendrá un límite, en dependencia del tipo de tarjeta que sea.

Cuando el saldo se haya agotado, puedes dirigirte a un local Jumbo o Paris para recargarla.

El saldo mínimo con el que puedes cargar tu tarjeta de regalo es de $5000 pesos. Si lo haces en un local Jumbo, podrás ingresar hasta $250.000 pesos, y hasta $500.000 pesos desde una tienda Paris.

Para ello tienes permitido utilizar cualquier tipo de pago: efectivo, transferencia, tarjetas de crédito, etc. Todo a excepción de los cheques, es el único método de pago que no es aceptado para cargar saldo a tu Gift Card Cencosud.

Consulta de saldo Gift Card Cencosud: ¿Es posible extraer efectivo?

Extraer dinero en efectivo de una Gift Card Cencosud o Tarjeta de Regalo Cencosud es imposible. En ningún establecimiento podrás canjearlas por dinero en efectivo, sino solamente por productos y sólo por aquellos permitidos.

Como sabes, estas tarjetas pueden ser libres o estar limitadas a determinados productos en establecimientos específicos, todo eso debes tenerlo en cuenta cuando la vayas a utilizar.

Pero lo que sí es 100% seguro es que no podrás sacar efectivo de ella.

Si por alguna casualidad el monto total de una compra que hayas hecho es inferior al saldo total de tu tarjeta, este dinero extra quedará almacenado en ella para que puedas realizar una nueva compra.

Además, debes saber que estas Gift Cards no solo no son canjeables por dinero metálico, sino que además sus fondos no pueden ser transferidos a otra tarjeta que sí permita extracción, eso sería como hacer trampa ;). Tampoco es posible hacer determinados pagos con ellas, tales como: pago de cuentas, contratación de seguros, así como cualquier otro servicio financiero.

Consulta de saldo Gift Card Cencosud: ¿Cómo reclamar si el saldo de mi cuenta no es correcto?

Es posible que puedas llegar a tener algunos problemas con tu tarjeta de regalo o Gift Card Cencosud, estos pueden ser variados y estar relacionados con un vencimiento anticipado de la tarjeta, que esta se bloquee, que cuando esté a punto de vencer quieras alargar la fecha de vencimiento (en cuyo caso deberías solicitar este plazo extra a la empresa o institución que te entregó la tarjeta), que una tienda no te reconozca la tarjeta o que exista algún error con el saldo disponible.

Este último problema es uno de los más preocupantes, ya que nadie quiere perder dinero, ni siquiera el que está dentro de una tarjeta de regalo.

Lo que tienes que hacer si te ocurre este problema es, primeramente, identificar tu tipo de tarjeta. Si es una tarjeta de empresa, debes dirigirte primero a la entidad que te hizo el regalo, ya que a lo mejor el problema se originó allí.

Si no se soluciona, o tu tarjera fue un regalo de algún amigo o familiar, debes ponerte en contacto con la empresa mediante el siguiente correo electrónico: empresas@cencosud.com, o enviarles un mensaje a través del siguiente formulario online: www.giftcard.cl/personas_contacto.php

En cualquiera de los dos casos, contactar con soporte puede resolver tu problema, aunque es posible que haya alguna solución con la que no quedes conforme. En ese caso, debes asesorarte y llevar la queja a otro nivel. Sin embargo, no creo que sea necesario.

Deja un comentario