Consulta de saldo Movistar Chile: Cómo consultarlo y todo lo que debes saber

Telefónica es sin lugar a dudas no solo una de las agencias de telecomunicaciones más grande y difundida del mundo entero, sino también una de las mejores y por tanto, no podía faltar una comunidad de esta en Chile.

Gestiones básicas como consulta de saldo Movistar, códigos PIN de tu tarjeta SIM y otras más suelen resultar algo engorrosas pero aquí te guiaremos paso a paso.

Movistar, su marca comercial, es a través de la que se comercializan sus productos en el territorio nacional. Esta empresa provee a los chilenos de teléfonos fijos, móviles, banda ancha, televisión digital y un sinnúmero de subproductos.

Hoy podemos decir sin que Movistar posee la mayor comunidad de clientes en Chile, con más de 10 millones de cliente.

En esta entrada vamos a estar dándoles solución a las principales interrogantes de los usuarios respecto a las consultas de saldo en Movistar Chile, el pago de Facturas, algunos problemas y cómo resolverlos y demás contenido de interés.

Consulta de saldo Movistar 2022

Ahora desde aquí podrás conocer todas las vías que tienes disponibles para verificar tu saldo Movistar Chile. Obtener esta y otras informaciones de tu línea es, además de sencillo, gratuito en casi todas sus variedades.

A medida que ha ido pasando el tiempo, la compañía ha ido perfeccionando sus servicios, con tal de continuar siendo la agencia preferida de Chile, por eso es que actualmente, las consultas que antes había que hacer a través de una llamada telefónica, pueden hacerse mediante notificaciones instantáneas, SMS o simplemente desde tu navegador preferido conectado a Internet.

Si eres cliente de Movistar esta información que hemos reunido te interesa.

Cómo ver el saldo de mi Movistar Prepago

El hecho de poder estar al tanto constantemente de nuestro saldo  Movistar Prepago o Postpago es realmente importante tanto para mantener un control sobre nuestros gastos y consumo, como para poder organizar correctamente nuestra agenda.

Existen varias formas en la actualidad para poder ver tu saldo  Movistar Chile, cuatro en total, por lo que podrás consultar tu saldo siempre que lo desees y de la forma que más cómodo te sea hacerlo.

Consulta tu saldo Movistar online

La vía que más se está utilizando actualmente es la de las consultas online a través del sitio web o de la propia aplicación Mi Movistar.

Consultar Saldo Movistar

El procedimiento es sencillo, y te lo explicaré y resumiré en unos pocos pasos:

  • Ingresa a la página web oficial de Movistar Chile. Si no la tienes en acceso rápido, no te preocupes, aquí te la dejo: https://ww2.movistar.cl
  • En la esquina superior derecha de la pantalla podrás ver una opción llamada “Mi Movistar”.
  • Da un clic ahí.
  • Aparecerás en una nueva ventana que te pedirá que inicies sesión
  • Introduce tus datos para iniciar sesión o créate una cuenta nueva con tu número Movistar
  • Cuando hayas entrado finalmente, selecciona donde dice “Saldo y consumos”

La otra opción que tienes es descargar la aplicación Mi Movistar directamente, y hacer el mismo procedimiento desde esta.

Aquí te dejamos los enlaces de descarga para Android y IOS

Número de Movistar para consultar tu saldo por teléfono

Tanto si cuentas con una Línea Movistar Prepago o Postpago, podrás utilizar esta vía para consultar tu saldo desde Chile. Las indicaciones son sencillas y te las describiremos a continuación:

Línea Movistar PrepagoLínea Movistar Postpago
·         Llamar al 303

·         Elegir la opción #5

Marcar desde el celular *103# la primera consulta del día es gratuita
·         Marcar al *303#

·         En el menú de opciones seleccionar la opción #5

Al utilizar cualquiera de estos métodos serán consumidos de tu saldo $70 pesos chilenosLas siguientes consultas tendrán un valor de $100 pesos chilenos cada una.

 

Debes tener presente que todas estas opciones son de pago, por lo que sin lugar a dudas no es la opción ideal.

Consulta de saldo Movistar por mensaje de texto

Existe una opción más para consultar el saldo Movistar Chile y es a través de un mensaje de texto, solo que es este caso solo funciona para clientes con  Planes de Contrato.

Desde una Línea Movistar Postpago se puede enviar un SMS con la letra “S” al número 300. Cada consulta tiene un valor de $300 pesos chilenos.

Cuando hayas enviado el mensaje recibirás una notificación que te dirá los siguientes datos:

  • Saldo en minutos
  • Bolsas de minutos
  • Bolsas de mensajes

Cómo consultar mi factura Movistar

Tienes dos vías para acceder a tus facturas o boletas Movistar Chile:

Consultar mi factura Movistar desde la web

  • Paso 1: Entra a la web.

Una vez dentro de la Web Movistar Chile, da clic en el botón azul que aparece arriba a la derecha que dice Sucursal Virtual.

Se te abrirá una nueva página que te pedirá tus datos de acceso. Solo debes colocar tu RUT y contraseña para ingresar.

  • Paso 2: Selecciona la línea que desea verificar para acceder a la factura

Una vez dentro de la Sucursal Virtual, en la parte superior de la pantalla aparece la opción “Línea Seleccionada” y a su lado una barra desplegable.

Selecciona la línea que deseas, espera a que cargue la página y en la parte inferior, dentro del cuadro que dice Mi Cuenta, aparecerá un ícono pequeño de la factura.

  • Paso 3: Visualiza la factura y descárgala:

Cuando des clic sobre el ícono, te aparecerá una nueva ventana con la factura deseada. Revísala y dirígete a la parte superior de la pantalla donde dice descargar en PDF.

Consultar mi factura Movistar desde la aplicación Mi Movistar

  • Paso 1: Entra en la aplicación

Inicia tu sesión y una vez dentro verás un cuadro con una flecha apuntando hacia abajo, dale clic y selecciona la línea cuya factura deseas consultar.

  • Paso 2: Selecciona la boleta deseada.

Como verás, el menú despliega varias opciones. Lo que debes hacer ahora es deslizar el menú a la derecha y seleccionar la opción Boletas.

En la pantalla te aparecerán todas las facturas que has pagado y por tanto a las que puedes acceder. Ahora solo resta seleccionar la que necesitas poniendo el dedo sobre el recuadro “Enlace en línea” que aparece en la derecha.

  • Paso 3: Guarda la factura

En este punto, la boleta se habrá abierto en la pantalla de tu teléfono celular, por lo que podrás visualizar sus datos, y se descargará automáticamente.

Saldo y factura Movistar: Cómo pagar mi factura

Si tienes alguna factura por pagar, no debes preocuparte en lo absoluto, ahora puedes hacerlo desde tu teléfono móvil con la opción de “Facturación en Línea”.

Los pasos que debes seguir son bastante sencillos:

  • Tienes tres opciones:
    • Pagar usando número
    • Pagar usando RUT
    • Pagar usando ticket

Simplemente selecciona la que desees. La propia plataforma irá pidiéndote en cada paso que des que vayas verificando toda la información que vas introduciendo, por lo que nuestra recomendación es que lo hagas con calma, verifiques constantemente todo lo que vas escribiendo y que hagas cada paso en orden.

Cuando hayas terminado todo el proceso, emitirá un comprobante de pago. Solamente asegúrate de guardarlo bien y de descargar esta última factura justo como te enseñamos anteriormente.

Consulta de saldo Movistar: ¿Cómo reclamar si el saldo de mi cuenta no es correcto?

Desde la página web de Movistar podrás hacer las reclamaciones que necesites y soporte se pondrá en contacto contigo para darle solución al problema lo antes posible.

La dirección para acceder directamente a esta sección es: https://ww2.movistar.cl/atencion-al-cliente/como-ingresar-un-reclamo

Una vez en la página, tienes dos opciones: Reclamar si ya eres cliente / Reclamar si aun no eres cliente.

Dado que estamos hablando de hacer una reclamación por un problema de saldo incorrecto, la lógica indica que lo haremos como clientes, así que debes ingresar a la primera opción.

Como la pantalla te mostrará, puedes hacer dos tipos de reclamaciones: Comerciales y/o Técnicas.

En dependencia de lo que vayas a reclamar deberías seleccionar una u otra.

En este caso, el problema con el saldo es una reclamación técnica.

Tanto para una como para la otra podemos llamar al mismo número de teléfono, pero si decides enviar la reclamación en forma de formulario, asegúrate se marcar arriba la opción correcta. En este caso, como ya te dije, sería la segunda.

En este punto, es tu decisión la forma en que decidas proceder.

Si seleccionas Atención telefónica, te atenderán por una llamada, y podrás interactuar directamente con soporte. Deberás explicar en una conversación tu problema y te dirán cómo solucionarlo.

Si decides llenar un formulario verás que debes seleccionar si eres cliente o no, el producto sobre el que vas a reclamar, el tipo de reclamación que vas a hacer y además de eso debes llenar otra serie de datos: RUT, Nombre, Número de Contacto, Email, el Número de la línea que está presentando el problema, y finalmente los detalles de la reclamación.

Debes explicar el problema lo mejor posible y con lujo de detalles. Explicar tus consideraciones al respecto y todo con mucha educación.

Luego da clic donde dice Enviar Solicitud y espera por s respuesta.

Deja un comentario