Consulta de Saldo Familias en Acción: Cómo consultarlo y todo lo que debes saber

Familias en Acción es un programa desarrollado por el gobierno colombiano a través del Departamento de la Prosperidad Social, por medio de este proyecto se le brinda ayuda a las familias de bajos recursos que tienen hijos que asisten a la escuela. Si eres beneficiario en esta guía podrás descubrir cómo realizar tu consulta de Saldo Familias en Acción de forma rápida y sencilla en las vías oficiales que ofrece el organismo público.

Los usuarios de Familias en Acción pueden utilizar los fondos ayuda para consultas de salud, alimentos o cualquier otra necesidad que presenten los niños y adolescentes que son beneficiarios. Existen fechas especiales para el depósito de estas ayudas y ciertas características aplican para el monto de la transferencia y la fecha en la que se realiza.

Cómo consultar el Saldo de Familias en Acción

Para poder recibir esta ayuda económica se debe realizar el proceso de registro a través de la página web del proyecto gubernamental. Si quieres saber el saldo actual que posees por parte del programa Familias en Acción puedes utilizar las distintas alternativas que te ofrece el gobierno mexicano.

Al momento de realizar la inscripción en el proyecto de Familia en Acción, el usuario puede escoger el medio que quiere para recibir el dinero de este programa. Se puede recibir transferencias dinero a través del Banco agrario o en la aplicación móvil de Daviplata.

Consultar saldo Familias en Accion

Checar saldo por aplicación Móvil

Por medio de la aplicación Daviplata, los usuarios que son beneficiarios de este programa pueden consultar cuál es saldo de Familias en Acción disponible. Este servicio gratuito está disponible para todas las personas a través de las tiendas de Google Play y la App Store.

Como está activo durante todos los días del año el usuario puede realizar las consultas que desee el día que necesite y a cualquier hora. Para utilizar este servicio no se requiere poseer una cuenta, el usuario tan solo necesita seguir los pasos de registro con el mismo número que proporcionó en la documentación del programa.

Estos son los pasos para hacer una consulta de saldo de Familias en Acción por medio de Daviplata:

  1. Descarga la aplicación Daviplata.
  2. Introduce tu número de identidad.
  3. Sigue los pasos del sistema.
  4. Ve a la sección de ¿Cuánto tengo?, la cual te permitirá conocer el saldo actual de tu cuenta.

Cajeros electrónicos

En caso de que desees retirar efectivo de tu cuenta de Familias en Acción te puedes dirigir a los cajeros electrónicos de Daviplata, dichos aparatos se encuentran distribuidos en todo el territorio colombiano.

  1. Inserta tu número celular.
  2. Selecciona la opción de consulta de saldo Familias en Acción.
  3. En pantalla aparecerá cuál en tu estado actual de cuenta.

Mensaje de texto

El Departamento de la Prosperidad Social tiene habilitado el número telefónico 85594, a través de este medio las personas pueden realizar consultas de saldo Familias en Acción para saber cuáles son los montos que les toca percibir por su número de hijos.

Llamada telefónica

A través de la vía telefónica, los clientes que sean beneficiarios del proyecto pueden consultar su saldo actual de forma rápida y sencilla. Si llaman desde la capital Bogotá deberán marcar el número 338 38 38, para los que se comunican desde otros estados del país pueden marcar el número 01 8000 12 3838.

Estado de cuenta Familas en accion
boton_pagos_familias

Banco agrario consulta de Saldo Familias en acción

En caso que al momento de hacer tu registro hayas proporcionado alguna cuenta bancaria perteneciente al Banco Agrario para hacer recepción de todos tu fondos de ayuda del programa de Familias en Acción, puedes utilizar las siguientes vías para conocer el estado actual de tu cuenta.

Vía telefónica

Si quieres saber el saldo actual de tu cuenta por medio de llamada telefónica lo puedes hacer siguiendo los pasos a continuación:

  1. Marca el número 018000911888 
  2. Introduce tu número de cédula
  3. Selecciona la opción correspondiente a consulta de saldo.

Cómo averiguar el Saldo de Familias en Acción

Los usuarios beneficiarios pueden conocer el estado actual de sus cuentas a través de los medios que disponen los encargados del proyecto, los cuales son: aplicación móvil, cajeros electrónicos y llamada telefónica.

Cómo consulto mi saldo en familias en acción

Las personas que reciban ayudas económicas para sus hijos por parte del programa de Familia en acción, pueden disponer de distintas vías para realizar consultas de saldo y las otras operaciones elementales. Entre estos medios se ubican: la aplicación móvil, número telefónico y los cajeros electrónicos.

Consultar el saldo de familias en acción por Internet

En caso de que quieras realizar una consulta de saldo por Internet, lo puedes hacer si eres usuario del Banco Agrario de Colombia y si durante la inscripción al programa de Familias en acción otorgaste una cuenta bancaria perteneciente a esta institución.

Consultar saldo de familias en acción con cédula

Si eres usuario inscrito en el programa de Familias en Acción vas a necesitar tu cédula de identidad para poder ejecutar todas las operaciones de consulta, transferencias y movimientos bancarios. Es por ello, que es muy importante que al momento de realizar tu inscripción en el programa proporciones datos reales y correctos.

Cómo retiro efectivo de mi saldo de familias en acción

Los usuarios que quieran realizar retiros de efectivo de su saldo a favor de Familias en Acción. lo pueden hacer según las siguientes vías de acuerdo de la empresa donde tengan depositado su dinero.

Consulta saldo Familas en Accion

Saldo familias en Acción Daviplata

Las personas que quieran realizar retiros de dinero de su cuenta de Daviplata pueden utilizar la aplicación móvil de la empresa o los cajeros electrónicos, para proceder en cada vía será necesario el código de validación que llegará al móvil registrado.

Saldo familias en Acción Banco Agrario

Los beneficiarios que reciban sus fondos a través de sus cuentas bancarias activas del Banco Agrario, pueden realizar retiros de efectivo a través de los cajeros electrónicos de la institución financiera.

Si aún no sabes cuál es el saldo actual de tu cuenta,puedes realizar una consulta de saldo a través de la aplicación móvil de Banco Agrario o vía telefónica bajo el número 018000911888.

¿Cuándo puedo retirar mi saldo familias en Acción?

El usuario puede realizar retiros de dinero en el momento que necesite, el periodo de depósitos inicia a partir del mes de septiembre. Las transferencias se efectúan de acuerdo al número de terminal de cédula de la persona.

El gobierno realiza dos depósitos anuales para cubrir las necesidades de las familias que tengan niños menores de 6 años, además de este depósito, se ejecutan 5 transferencias durante el año para ayudar a los niños y adolescentes en edad escolar.

Estado de cuenta: Consulta de saldo Familias en Acción

Como hemos mencionado a largo de este artículo, el saldo Familias en Acción se entrega a las familias que pertenezcan a los sectores más vulnerables de la población o clase media y tengan niños y adolescentes en edad escolar.

Para realizar una consulta de saldo Familias en Acción se pueden utilizar los canales que tiene activos el programa, los cuales permiten que los usuarios puedan conocer el estado de sus cuentas de forma rápida y sin problemas.

¿Quiénes reciben el saldo Familias en Acción?

Las familias con niños y adolescentes en etapa escolar son los beneficiarios de este programa de ayuda gubernamental, el proyecto engloba dos tipos de apoyos económicos: sector salud y sector educativo.

Para procurar el bienestar físico de los estudiantes menores de 6 años, se realizan dos transferencias anuales para que los niños puedan realizarse sus respectivas consultas médicas y exámenes médicos que aseguren que su crecimiento es adecuado y no presentan ningún tipo de problema.

La ayuda del sector educativo está constituida por 5 transferencias monetarias durante todo el año escolar, las cuales están dirigidas para los niños de 4 años de edad hasta los adolescentes de 18 años de edad.

¿Cuál es el número de teléfono de Familias en Acción?

El número de atención al usuario que pone a disposición el programa de Familias en Acción es 018000951100, a través de este número los usuarios pueden conocer cuál es el estado de sus cuentas de apoyo y también pueden obtener información para las dudas más frecuentes.

Vías de contacto Saldo Familias en Acción

Además del número telefónico habilitado, los usuarios pueden obtener información por mensajes de texto por medio del número de 85594 y por medio de las redes sociales de Facebook y Twitter.

  • Facebook: FamiliasAccionCo
  • Twitter: @FamiliasAccion

Cómo retirar mi saldo Familias en Acción sin cuenta bancaria

En caso de que no tengas una cuenta bancaria y no poseas la aplicación móvil de Daviplata, puedes realizar el retiro de tu dinero a través de las taquillas bancarias en las fechas establecidas por los encargados del programa.

Opinión de la consulta de saldo Familias en Acción

De acuerdo con los usuarios del programa Familias en Acción, este un proyecto que ha brindado un gran apoyo para las familias con hijos pequeños y adolescentes. Por medio de esta ayuda económica los representantes pueden adquirir todos los alimentos y cubrir las necesidades básicas de sus hijos.

Algunas condiciones aplican para que los usuarios puedan obtener esta ayuda estatal, entre estos requisitos se ubican que los alumnos deben tener edades comprendidas entre los 4 y 18 años de edad.  También es muy importante que la asistencia de los niños y adolescentes sea de mínimo el 80% durante todo el año escolar.

Según los usuarios la consulta de saldo es un proceso fácil que no demora mucho tiempo, los usuarios pueden escoger el medio a través del cuál van a realizar esta operación.

Deja un comentario