Consulta de Saldo Amecafé: Cómo Consultarlo y todo lo que debes saber

AMECAFE estas son las siglas de esta gran corporación innovadora de café llamada «ASOCIACIÓN MEXICANA DE LA CADENA PRODUCTIVA DEL CAFE». En este artículo tendremos la oportunidad de guiarte en trámites relacionados con la empresa, por supuesto entre dichas gestiones no dejaremos de lado la consulta de saldo Amecafé

La empresa consiste en una corporativa civil que tiene una parte personal jurídica y otra de patrimonio propio, se encuentra laborando para obtener el apoyo con a toda la rama de productividad del café, es por esto que la Cadena productiva de café Amecafe se destaca entre este mercado.

Como consultar saldo: Consulta Estado de Cuenta Amecafé

Por otra parte, esta asociación no depende de ningún establecimiento en específico; por lo tanto la Cadena productiva de café Amecafe  procede de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, que plasma en el Art. 143 que conlleva la asociación y estructura económica y social de los productores y trabajadores de la sociedad rural, para gestionar la promoción y creación de cadenas de se basen en la producción y el consumo.

En este sentido se inaugura la Cadena productiva de café Amecafe como una asociación civil en donde coinciden representantes de todas las empresas productivas y se basa en una Asamblea y un Congreso de Gobierno.

Es por tanto la empresa representante de la café y cultura en todo México. La consulta de estado de cuenta de Amecafé, será de este modo, un trámite que deberán llevar a cabo todos sus integrante de modo individual en relación a la productividad y dirección de sus respectivos negocios.

como Consultar saldo amecafe

Checar saldo Amecafé: Cadena productiva de café Amecafe

La Cadena productiva de café Amecafe se crea con la intención de proveer una mejoría en el sector de producción y comercialización del café. Representa en diferentes congresos tanto nacionales como internacionales todos los participantes de la cadena productiva del café Amecafe. La consulta y chequeo de saldo de amecafé se convierte en algo intrinseco a la entidad.

Se destaca por los servicios determinados de cada uno de las juntas comunes, sin embargo, ha impartido sus servicios como dependiente técnico de los programas que imparte al gobierno federal (SAGARPA) efectúa con el apoyo al ramo cafetalero para la autorización y el apoyo a sus productores, así como también, el reajuste del padrón cafetalero del país, la promoción al buen consumo partiendo del correspondiente saldo de sus clientes, entre otros beneficios.

Saldo Amecafé Comercializador: Cadena Productiva

Antes de siquiera plantearnos el realizar una consulta de saldo en Amecafé deberemos integrarnos en la sociedad y tener en cuenta los requisitos que debemos cumplir  para la habilitación como comercializador con todo sus derechos empresariales y económicos.

A continuación diferenciaremos entre 2 conceptos perfectamente definidos:

  1. Personas físicas (con derecho a la obtención del saldo de beneficios)
  2. Personas moral (posición desde la cual realizaremos estados de cuenta personales)

Persona Física Amecafé – Consulta de saldos

Estos son los requisitos que solicita la Cadena productiva de café Amecafe, si estás interesado en el comercializar, solo te en cuenta cumplir con todos los requisitos para que no tengas inconvenientes al momento de hacer la solicitud.

El disponer de un estado de cuenta saneado y contar con una flexibilidad salarial al momento en que la entidad consulte tu saldo para Amecafé será determinante en la resolución.

  • Debes hacer la solicitud de servicio como Comercializador : Verifica que sea como Comercializador en el sistema SIGE llamado así por sus siglas, Sistema Informático de Gestión Electrónica, luego solo tienes que subir o si ya la tienes actualizar tu documentación o la información que te indiquen, después simplemente solicitar el servicio de Comercializador.
  • El segundo paso se trata de colocar la de Situación Fiscal, esta debe ser en una hoja completa y algo importante debe tener una vigencia no mayor a 3 meses, dónde se refleje el domicilio fiscal, actividad importante, las tareas y obligaciones, entre otros. A continuación, tendrás que descargar, recuerda que esto lo haces desde la página web oficial del SAT: * , deberás ubicar el icono de Actualización y volver a imprimir mensajes que te llegue del RFC y así genera la Constancia, simplemente ubícate en Iniciar sesión y haz Clic en el  botón  que  dice Generar Constancia y listo.

estado de cuenta amecafe

  • Otro paso importante es tener el acta de nacimiento, la cual tendrás que sacar una Original o en su defecto que se una Copia Certificada, cabe destacar que, ésta no debe pasar el año de vigencia. Para obtener eso, lo que tienes que hacer es dirigirte al portal web y proceder a descargar una copia certificada en línea, es muy simple.
  • Posteriormente, se debe realizar la Identificación Oficial, esta es la Credencial de Elector, es muy importante que se encuentre vigente, ya sea, la Cédula Profesional, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar, cualquiera de esos que se encuentres actualizados y en orden.
  • La comprobación de tu domicilio actual, cualquier documento donde se refleje tu domicilio actual con un máximo 3 meses de antigüedad, puede tratarse de un recibo de cualquier servicio doméstico como por ejemplo, telefónico, luz, agua, un certificado de identidad, que sea entregado por el municipio de tu residencia.
  • La portada de Estado de Cuenta Bancario, es importante que se encuentre visible el nombre de la persona física, éste debe ser de los 3 meses anteriores, a nombre del solicitante como persona física, donde se vea con detalle logo de la institución financiera, la cuenta CLABE y procura que no se una simple consulta de movimientos.
  • Posteriormente deberás entregar la constancia expresada por un agente autorizado y en un local de establecimiento, que se dedique a la actividad superior en esta sección. Esta deberá ser entregada por dicha autoridad y tendrá que verse expresado y muy bien especificado que la persona física se encarga de hacer una actividad del ámbito preponderante en el ramo, tendrá que estar firmada por un superior, como puede ser el Presidente Municipal, Comisariado Ejidal, entre otros. Recuerda que también tendrás que cubrir con las aportaciones de la recuperación en este caso por habilitación
  • En este último paso solo falta la firma de documentos, esto se trata de un convenio que se encuentra anexo, por lo que va a depender del servicio o perfil que se esté solicitando solicitado. Te en cuenta que la firma de documentos se hace dentro del portal web oficial de SIGE

Persona Moral – Generación Estado de Cuenta

  • Lo primero a realizar para poder registrarte como Comercializador de persona Moral en la Cadena productiva de café Amecafe es que tienes que hacer una solicitud de servicio como Comercializador en la plataforma online de SIGE, una vez hecho esto procede a subir toda la documentación o datos que te indican como requisitos. Y luego pasas a solicitar el servicio de Comercializador, así de simple.
  • En el segundo paso, te solicitan el Acta de constitución de la Empresa, esta deberá esta evaluada por un Notario Público y registrada ante el registro público de la empresa.
  • El representante legal, este apartado se debe destacar todas las atribuciones para Actos de Administración, que se encuentre actualizado y formalizada con un notario público del sector.
  • La constancias del (RFC), es decir la situación fiscal, esta tiene que estar plasmada en una hoja completa con fecha actual o no mayor a los 3 meses, se debe incluir el domicilio fiscal, actividad más importante, desglosar las obligaciones en la empresa, entre otros. Lo podrás descargar desde la página web oficial del SAT, ubicar la región que indica el nombre de Actualización al RFC y otros padrones y luego procedes a imprimir los correos que te van llegando del RFC y también colocar los datos para generar tu Constancia.

checar saldo amecafe

  • En el quinto requisito te solicitan una identificación, esta deberá ser legal y estar vigente con datos y fechas actualizadas. Podrás utilizar cualquier documento de identificación que tengas a mano ya sea, Pasaporte, la tarjeta de Elector, Cédula Profesional, cuadernillo del Servicio Militar.
  • Un comprobante de domicilio actual, puedes utilizar documentos de servicios como puede ser de agua, luz, teléfono, aseo o una solicitud expedida en tu municipio.
  • En este requisito necesitaran revisar tus datos financieros con saldos disponibles tanto en cuenta como en tarjetas por lo que te solicitan, la portada del Estado de Cuenta Bancario cuyo nombre deberá ser el del solicitante de la persona moral, este debe contar con los últimos 3 meses, a nombre propio,  donde se vea con detalle el logotipo de la entidad bancaria, la cuenta CLABE.
  • A continuación tendrás que entregar una constancia formulada por un agente superior autorizado nacional y que dicho agente se encuentre en este ámbito dedicado a la actividad jefe o superior en el sector.

Anexo a Consulta tu saldo y Estado de Cuenta Amecafé

Esta deberá ser expedida  por una autoridad de la región de estancia y es importante que se especifique que la persona moral se encuentra dedicada  a una actividad como superior en el sector, deberá ir sellada y firmada por la autoridad.

  • Por último, para concretar la solicitud como Comercializador de persona Moral en la Cadena productiva de café Amecafe, es la aportación de recuperación por legalización y aportaciones. Luego, tendrás que proceder a autorizar y firmar todos los documentos del convenio incluyendo los anexos, verifica que estés en perfil que estés solicitando.

Es importante que sepas la firma y autorización de dichos documentos los deberás realizar en la página web oficial del SIGE, con la FIEL del que se encuentre asociado, ahora lo único que queda por hacer es cargar y subir todos los documentos en la plataforma web y los documentos y datos que se requieran.

Consulta de Saldo Amecafé Exportador: Cadena Productiva

Del mismo modo para obtener los derechos necesarios que nos permita de pleno cumplimiento la generación de saldos y estados de cuenta Amecafé empresarial estaremos condicionados a l cumplimiento de los siguientes puntos.

Todos ellos serán requisitos obligatorios.

Estado de Cuenta Amecafé Exportador de Cadena Productiva

Para hacer la solicitud en la Cadena productiva de café Amecafe para optar como Exportador también es muy sencillo, solo basta con llenar y cumplir con algunos requisitos:

  • Poseer una carta de recomendación admitida por un órgano del sector cafetalero
  • Datos: solo necesitarás la Clave del padrón de Productores del café, que hayas creado anteriormente.
  • Los requisitos del lugar de compra: en este sector se debe especificar el número de regiones que se abarcan, el estado, ciudad y por tanto el tipo de café a exportar.
  • El volumen: la cantidad que se requiera exportar en muy importante para este procedimiento,
  • En cuanto a los beneficios son múltiples, hay que especificar, ubicación, nombre, capaciad, cantidad general.
  • En cuanto a las bodegas, indicar el nombre, región donde se encuentra, si es propia o alquilada, el espacio, etc.
  • Las marcas: clasificación, número de Kg, marca.

Consulta de saldo Amecafé: ¿Cómo reclamar si el saldo de mi tarjeta no es correcto?

Para cualquier tipo de consulta general o de reclamación en relación a los servicos y prestaciones remitidas por la entidad de Amecafé debemos dirigirnos a sus centrales bien por vía telefónica o por las vías disponibles al momento del hecho a reclamar.

Consulta o reclamación vía telefónica:

A fecha del presente el número de Amecafé disponible a tal efecto es:

  • +52 55 5688 4569

Sus horarios de atención serán de Lunes a Viernes, siempre días laborales fuera de festivo de de 09:00 am a 15:00 en sesión de mañana. Por la tardes podremos cintactar de 17:00 a 19:00 horas.

Deja un comentario