Consulta de Saldo Broxel: Cómo Consultarlo y todo lo que debes saber

Broxel es una empresa de México que se dedica al servicio de pagos. Está especializada en la innovación de soluciones a la medida, basadas en Tecnología Financiera (Fintech). La institución en cuestión se encarga de crear ecosistemas financieros eficientes, ágiles y disponibles en todo momento en cualquier parte del mundo. En este artículo conocerás todos los detalles sobre sus servicios y la forma en la que hace la consulta de saldo Broxel.

Entre los productos de Broxel se encuentra el servicio de tarjeta de crédito virtual; con el uso de un smartphone puedes hacer pagos con ella. También puedes obtener una tarjeta plástica que permite hacer compras, mientras tenga saldo suficiente, así como poder viajar utilizando el sistema de transporte colectivo de la Ciudad de México. En pocas palabras, La empresa Servicios Broxel, S.A.P.I. de C.V, es un emisor de tarjetas, administrador y operador de servicios.

¿Cómo abrir una cuenta Broxel?

Para abrir una cuenta Broxel, el usuario solo debe descargar la aplicación en su smartphone desde App Store o Google Play. Además, es necesario que posea IFE/INE vigente y un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses (CFE o Telmex).

Será necesario disponer de un equipo smartphone que cuente con cámara fontal de 24 bits y 4MP, y sistema operativo iOS9 en adelante o Android 6.0 (Marshmallow) o versión posterior.

Durante el proceso de apertura tendrás una videollamada con alguno de los ejecutivos de Broxel, el cual verificará que la información que el usuario está introduciendo cumpla con todos los requisitos que exige para poder formalizar su afiliación a los servicios de esta empresa mexicana. La información de cada usuario estará protegida, explica Broxel en su página web.

Este proceso de registro está diseñado para brindar y garantizar la mayor protección y seguridad a quien decida ser parte de los clientes de Broxel. Esta empresa exhorta a la confianza al momento en el que se coloquen los datos personales y es que son garantes de la integridad de la información que ha sido introducida en el sistema. Aseguran que solo se pedirán una sola vez.

Consulta de Saldo Broxel

Con respecto a la conexión a Internet se recomienda disponer de WiFi, de esta manera aseguran que la experiencia en el sistema electrónico de Broxel será más satisfactoria.

Pago de servicios

Con una cuenta Broxel podrás pagar la luz, agua, gas, telefonía fija o celular y TV de paga. Para ello, deberás tener en cuenta lo siguiente:

  • Asegurarte que la tarjeta con la que realizarás el pago disponga de saldo suficiente para poder cubrir el monto total y esta se encuentre activa.
  • Debes tener a la mano la referencia del servicio en cuestión, así como el monto y la compañía que lo preste, o de ser posible el recibo que esta emita para -de esta manera- evitar cualquier error a la hora de hacer el respectivo pago.

Pagar algún servicio generará el cobro de una comisión adicional fija por cada uno, estas se pueden consultar en la app móvil o en la página web, específicamente en la opción «Pago de Servicios». Estos se verán reflejados en el sistema de esta entidad bancaria mexicana el mismo día o el siguiente.

En caso de que la app muestre algún error a la hora de pagar un servicio, deberás validarlo de la siguiente manera:

  • Verificar que la referencia del servicio se haya ingresado correctamente.
  • Cerciorarse que la vigencia del servicio no esté vencida.
  • Confirmar que el monto del servicio sea correcto.

Estado de Cuenta Broxel

Si el problema persiste, tienes que llamar al Centro de Atención a Clientes al 800 276 9351. De esta manera podrás asegurarte y comprobar qué es lo que está generando el error al momento de realizar esa transacción.

Si el problema es que la compañía no recibió el pago, deberás llamar al Centro de Atención a Clientes para que evalúen y den respuesta a este caso. Lo importante es que estés al tanto y siempre en comunicación de lo que suceda cada vez que realices un trámite, de esta forma será más fácil la realización de cualquier reclamo o queja.

Beneficiarios

Es importante tener en cuenta que, en cada cuenta, el cliente podrá designar a un beneficiario. Se trata de una persona estipulada por el titular. Estos ciudadanos registrados, podrán recibir los recursos de la cuenta en el caso de fallecimiento del dueño de la misma. En el momento en el que señale a cada beneficiario, también se establecerá un porcentaje para cada uno. Se podrá dar de alta mínimo 1 y máximo 5.

El beneficiario puede ser cualquier persona que el titular desee. Las opciones más comunes son:

  • Padre/madre
  • Esposo/esposa
  • Hijo/hija
  • Hermano/Hermana
  • Abuelo/abuela
  • Tío/tía
  • Sobrino/sobrina
  • Otro

Si te preguntas si es necesario tener un beneficiario, la respuesta es sí. Y es que como te lo indicamos anteriormente, se deberá tener al menos uno, ya que en caso de fallecimiento, Broxel lo(s) buscará para hacerle entrega de los recursos de la cuenta en cuestión.

Los datos necesarios del o de los beneficiarios son los siguientes:

  • Primer nombre
  • Segundo nombre
  • Apellido paterno
  • Apellido materno
  • Fecha de nacimiento
  • Porcentaje a destinar
  • Domicilio

¿Cómo consultar y checar el saldo Tarjeta Broxel?

Para realizar la consulta de saldo Broxel existen dos formas: vía Internet o a través de la aplicación móvil. Para entrar, según sea el medio de tu elección, deberás colocar los datos que te exige el sistema y así podrás conocer toda la información de tu cuenta Broxel.

Si decides hacerlo a través de la app móvil, debes hacer la descarga, la cual está disponible en dispositivos Android o iOS; mientras que, si quieres hacerlo utilizando la web, puedes entrar a la página oficial de Broxel. Ubica los apartados pertinentes y conocerás todos los datos económicos de tus servicios Broxel.

¿Cómo activar tarjeta Broxel?

Activar la tarjeta y cuenta Broxel es muy sencillo. Te llegará una notificación al email que hayas registrado. En ese correo electrónico te darán la bienvenida al servicio. A partir de ese momento, tu cuenta se activará y totalmente lista para poder hacer uso de ella.

En caso de que no recibas el referido email, revisa la bandeja de correo no deseado o Spam. Si aún sigue sin aparecerle, podrás solicitar el reenvío de la información; así, al tercer intento, el sistema te dará la opción de obtener el código por llamada telefónica para activar la cuenta Broxel.

La tarjeta por su parte, también puede ser activada mediante el sistema. Pero también pudieses activarse llamando al número telefónico que esta tiene en la parte trasera. Lee, escucha y sigue las instrucciones para poder tener a tu disposición en el momento que desees tus instrumentos Broxel, bien sea electrónicos o físicos.

Broxel consulta de Saldo: Tiendas donde puedo usar la tarjeta

Las tarjetas Broxel pueden utilizarse en comercios que acepten Mastercard. Estas tiendas pueden estar ubicadas en cualquier parte del mundo. Pueden ser establecimientos de autoservicio, tiendas de conveniencia, clubes de precios, mayoristas abarroteros, farmacias, entre otros.

Checar saldo Broxel

Las tarjetas Broxel además, funcionan perfectamente para hacer compras en línea; estas sirven en cualquier tienda online o en aplicaciones populares como Uber, Netflix o Spotify.

Con las tarjetas Broxel que, tienen bastante popularidad en México, también se podrá retirar dinero en efectivo en cualquier cajero automático.

Consulta Estado de Cuenta Broxel

Para hacer la consulta del estado de cuenta Broxel, debes entrar al sistema y ubicar la referida información en dos espacios: en la esquina superior derecha donde dice «Movimientos» o en detalle de tarjeta, también podrás encontrar esta funcionalidad.

Para descargarlo puedes hacerlo en:

  • En la esquina superior derecha de «Movimientos».
  • En detalle de tarjeta, encontrarás esta información; elige Estado de Cuenta > mes y se desplegará una nueva pestaña con tu Estado de Cuenta. Utiliza las herramientas de tu móvil para poder enviarlo o guardarlo.

Si tienes problemas para descargar tus estados de cuenta o movimientos en Broxel, podrás hacer lo siguiente:

  • Los Estados de Cuenta se emiten mes con mes, a los cinco días posteriores al corte de tu tarjeta.
  • En caso de que haya antigüedad con tu tarjeta y no puedas descargar tu Estado de Cuenta en la aplicación de Broxel, debes intentar descargarlo en la web.
  • Si el problema persiste, utiliza tu celular y llama al Centro de Atención a Clientes al 800 276 9351.

Consulta de saldo Broxel: ¿Cómo reclamar si el saldo de mi tarjeta no es correcto?

Para reclamar o hacer manifestar algún tipo de queja ante Broxel, debes llamar al Centro de Atención a Clientes al 800-BROXEL-1 (800 276 9351). También está disponible el correo electrónico: servicioaclientes@broxel.com.

En caso de que hayas robado o extraviado tu tarjeta Broxel, deberás hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a tu app o web.
  2. Desactiva la tarjeta con el botón verde que aparece del lado derecho del saldo.
  3. Llama de inmediato al Centro de Atención a Clientes al 800 276 9351 para reportarla. Así podrán darte una nueva.

Esperamos haber podido ayudarte con toda esta información para que puedas realizar tus trámites con éxito. En caso de que aún tengas mucha incertidumbre sobre este tema, podrás conocer las preguntas frecuentes haciendo clic aquí.

Deja un comentario