Consulta de Saldo Salario Rosa: Cómo Consultarlo y todo lo que debes saber

Las tarjetas de la categoría salario rosa están dirigidas para todas las mujeres mexicanas que no cuenten con un empleo y tengan entre 18 años y 59 años. ¿Acabas de recibir esta ayuda? En esta guía te enseñamos cómo puedes realizar una consulta de saldo salario rosa, además de todos los beneficios que te presenta este monedero electrónico.

Gracias a estos aportes monetarios las madres mexicanas aprobadas por en el proyecto cuentan con un apoyo monetario que ronda los $2,400 pesos mexicanos y es entregado cada 2 meses en las tarjetas de las usuarias. El monedero electrónico salario rosa es tramitado por el Gobierno del Estado de México y posee el respaldo de Mastercard, por lo cual las mujeres pueden comprar y pagar en los comercios que acepten este sistema.

Consultar Saldo de Tarjeta Salario Rosa

¿Eres mujer y no cuentas con un trabajo fijo? El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMYBS) se encargará de acogerte en su Programa de Desarrollo Social Familias Fuertes Salario Rosa.

El proyecto de ayuda económica tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las ciudadanas que estén pasando por circunstancias vulnerables, por ejemplo: desempleo, ser madre soltera, alguna enfermedad crónica o discapacidad que impida que tengan un trabajo formal.

Consultar saldo salario rosa

Las beneficiarias de este programa pueden hacer una consulta de saldo salario rosa de manera rápida a través de las vías señaladas por el organismo, las cuales son: por llamada telefónica o a través de los cajeros electrónicos de los bancos nacionales.

¿Cómo Checar el Saldo de mi Tarjeta Rosa por Internet?

Actualmente no es posible realizar consultas de saldo por Internet, para las personas beneficiarias conozcan su saldo actual deben comunicarse al centro de atención al cliente o dirigirse a algún cajero para ejecutar dicha consulta.

Consulta de Saldo Salario Rosa mediante app móvil

No hay aplicación móvil habilitada para realizar consultas de saldo o realizar transferencias a otras cuentas. Las mujeres que tengan las tarjetas rosas deben ser muy cuidadosas con el uso de estos plásticos, ya que en caso de estafa no se realiza retorno de dinero si se considera que esto fue por culpa del uso incorrecto por parte de la usuaria.

Consultar el saldo de mi Tarjeta Salario Rosa por teléfono

Puedes conocer el estado actual de tu cuenta por vía telefónica, este proceso es muy rápido y no es nada complicado solo debes seguir pocos pasos. También es importante acotar que es totalmente gratuito, así que lo puedes usar con tranquilidad cuando lo necesites.

Una vez que seas usuaria aprobada dentro de esta plataforma podrás realizar consultas de saldo a través del centro de atención al cliente:

  1. Marca el número 01-800 2769351 desde tu móvil.
  2. Sigue las instrucciones de la operadora.
  3. Introduce tu NIP de seguridad.
  4. Luego de unos minutos podrás conocer el saldo actual de tu cuenta.

¿Puedo hacer consulta de saldo Salario Rosa por SMS?

Las beneficiadas del programa salario rosa tampoco tienen la posibilidad de realizar consultas de saldo por SMS. Como hemos mencionado anteriormente si necesitas saber el estado actual de tu cuenta puedes llamar desde tu móvil a la oficina de atención al cliente y seguir las instrucciones para que te informen del saldo de tu tarjeta salario rosa.

Salario Rosa Resultados

Gracias a las tarjetas de salario rosa miles de mujeres mexicanas cuentan con un apoyo económico para adquirir los productos necesarios para la alimentación de su familia y las otras necesidades básicas que requieran. Además de la ayuda monetaria que se entrega de forma bimestral, los usuarios también pueden solicitar la activación de otros servicios terceros como:

  • Servicio de llamadas: las usuarias de las tarjetas de salario rosa podrán realizar llamadas ilimitadas a nivel nacional e internacional, siempre y cuando estas comunicaciones no superen los 5 minutos.
  • Servicio funerario: se cubren los eventos funerarios que no superen los $25,000 pesos mexicanos, este servicios incluyen traslado, preparación del difunto, trámites legales, entre otros aspectos básicos.
  • Servicios de salud: atención de salud para consultas de control, asistencia en casos de emergencia y asesorías nutricionales.
  • Promociones: las mujeres también puede activar el plan de descuentos, el cual les permitirá disfrutar de todas las ofertas en los establecimientos afiliados al proyecto.
  • Cursos: el programa desarrolla distintos cursos de oficios para que las mujeres puedan alcanzar su independencia financiera a corto plazo, algunos de estos talleres son: idiomas,estilismo, reparaciones, gastronomía, entre otras áreas más.

 

¿Cómo activar la tarjeta Salario Rosa?

Después de que las mujeres interesadas en pertenecer en dicho programa realicen la debida inscripción y sean aprobadas por los encargados del proyecto se les hace entrega de sus respectivas tarjetas salario rosa.

Las tarjetas de salario rosa son entregadas inactivas, luego el usuario las puede activar con tan solo llamar al número de atención al cliente 01-800 2769351 y proporcionar toda la información solicitada.

Comisiones de la tarjeta Salario Rosa

El uso de la tarjeta salario rosa implica ciertas comisiones de uso para la usuaria, algunas de las más destacadas son:

  • Reposición de plástico por extravío o robo: esto tiene un costo de 150 pesos mexicanos.
  • Uso de cajeros electrónicos: cada retiro de dinero posee una comisión de 18 pesos mexicanos.
  • Servicios terceros: la activación de servicios agregados implica una pago de 60 pesos mexicanos.

Tarjeta Rosa Mujeres Unidas

La tarjeta rosa mujeres unidas es una iniciativa del gobierno mexicano que surgió del interés por brindar apoyo económico a todas las ciudadanas mexicanas y extranjeras legales que estén pasando por un difícil escenario.

Cada usuaria tiene la posibilidad de recibir hasta 12 transferencias con un monto de ayuda de $2,400 pesos mexicanos por depósito, estos fondos los pueden destinar para comprar alimentos, ropa, pagar estudios y para cubrir cualquier otra necesidad que presenten.

checar saldo tarjeta salario rosa

Salario Tarjeta Rosa Madre soltera

Todas las madres solteras que estén pasando un periodo de desempleo y cumplan con los requisitos solicitados por el programa pueden optar por recibir estos fondos de ayuda. Gracias a estos monederos electrónicos muchas mujeres mexicanas han podido mejorar sus condiciones de vida y salir de estados de pobreza extrema y de carencia de los artículos básicos.

Consulta de Saldo Salario rosa: Registro Salario Rosa

¿Todavía no eres beneficiaria de las tarjetas de saldo salario rosa? Para realizar tu inscripción al programa necesitas estar atento de las fechas para recepción de solicitudes, la cuales son anunciadas en el sitio oficial del organismo CEMYBS.

  1. Ingresa a la página oficial del programa.
  2. Llena el formulario de inscripción.
  3. En caso de ser aprobado deberás formalizar tu solicitud en alguna de las oficinas del organismo.

¿Cómo tramitar y obtener el Salario Rosa?

La inscripción de la tarjeta salario rosa se tramita a través de la página del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social , esta solicitud es totalmente gratuita y la usuaria se puede demorar aproximadamente 20 minutos.

Algunos de los requisitos necesarios para obtener este monedero electrónico son:

  • Ser ciudadana mexicana o extranjera con identificación vigente.
  • Tener entre 18 años y 59 años de edad.
  • No contar con ningún empleo formal.

Estado de cuenta salario rosa

¿Qué mujeres tienen prioridad para obtener la tarjeta Salario Rosa?

  • Mujeres que presenten algún tipo de discapacidad, enfermedad crónica o degenerativa que impida o dificulte que puedan ejercer algún tipo de trabajo formal.
  • Ciudadanas que hayan sido víctimas de robos, sean repatriadas y no tengan los fondos suficientes para tener una calidad de vida óptima.

¿Dónde Cobrar el Salario Rosa?

El salario es depositado de manera automática cada dos meses en las tarjetas de las mujeres registradas en el programa de ayuda económica del gobierno. Es importante tener en cuenta que durante los primeros meses el pago es completo, pero luego se descuenta cierta cantidad por el mantenimiento y operatividad de la cuenta.

Consulta de saldo salario Rosa ¿Cómo reclamar si el saldo de mi tarjeta no es correcto?

Si el saldo de tu tarjeta de saldo salario rosa es incorrecto, lo ideal es proceder rápido a llamar al centro de atención al cliente del proyecto, a través del número  01-800 2769351. Bajo esta vía el operador tomará nota de tus datos y te indicará cómo proceder frente a esta situación.

Aunque las tarjetas electrónicas son tramitadas por Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, el sistema de estos monederos pertenece a la plataforma de una empresa tercera.

En caso de saldo incorrecto, es importante notificar con rapidez del suceso. La compañía solo procede a realizar reintegros de dinero cuando las usuarias han realizado la debida notificación a tiempo del extravío o hurto de la tarjeta electrónica.

Opinión de consulta de saldo salario Rosa

De acuerdo con las mujeres que son beneficiarias de estas tarjetas electrónicas, la consulta de saldo es un proceso muy sencillo gracias a las vías oficiales: número de atención al usuario y los cajeros, para efectuar esta operación tan solo necesitas tener a mano tu tarjeta y nip de seguridad.

¿Todavía no eres usuaria de estos monederos electrónicos? Si cumples con los requisitos exigidos por el programa debes estar atenta de las fechas de recepción de solicitudes para que realices tu inscripción. En caso de que seas aprobada, te indicarán cuáles son los siguientes pasos que tienes que realizar para culminar tu inscripción en el proyecto.

 

22 comentarios en « Consulta de Saldo Salario Rosa»

      • Tendría que sacar cita en Toluca para ir a recoger mi tarjeta la extravié y la reporte me dijeron que ya la tenían en Toluca voy directo o tengo que sacar cita

        Responder
  1. Perdí mi tarjeta rosa, hablé para darla de baja,y me dicen que ya esta en Consejo Estatal de la Mujer en Toluca, marco y nadie responde para dar solución de cuando puedo pasar por el nuevo plástico! Es todo un lío esto! 🤦🏻‍♀️🤨

    Responder
  2. Mi tarjeta ya se vencio pero ahun sigo en el programa y tengo depositado, ¿donde o como puedo hacer mi reposición o actualización de tarjeta?

    Responder

Deja un comentario