Consulta de Saldo Tarjeta Bansefi: Cómo Consultarlo y todo lo que debes saber

Bansefi es el Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros, S.N.C. Dispone de una modalidad popular de ahorro y crédito, ofreciendo servicios financieros de calidad. Sus programas económicos están destinados generalmente a personas, instituciones o lugares que no cuentan con muchos recursos monetarios. En este artículo conocerás sobre cómo hacer la consulta de saldo Tarjeta Bansefi, cómo hacer la debida activación, retiro de dinero y otros datos que seguramente desconoces.

Bansefi cuenta con planes que favorecen a los mexicanos. Se trata de una debicuenta; una cuenta de depósito que incluye una tarjeta de débito. Esta podría o no tener intereses. Es un servicio ideal para evitar el uso de dinero en efectivo. Es perfecto para poder administrar gastos.

Cómo Consultar el Saldo de tu tarjeta Bansefi

A continuación, el paso a paso para poder checar el saldo de la Tarjeta Bansefi. Toma en cuenta que, a la hora de colocar los datos, debes hacerlo con mucho cuidado para no cometer errores. Así evitarías perder mucho tiempo a la hora de utilizar las plataformas digitales de Bansefi para realizar tus operaciones bancarias. Cabe destacar que el proceso es rápido y muy sencillo. De esta manera podrás hacer la consulta de saldo:

  • Entra a la página web del Bansefi.
  • Ubica en la barra principal, situado en la parte superior, la sección Banco del Bienestar DIGITAL.
  • Se desplegará una lista de opciones. Haz clic en Banca por Internet.
  • Ingresa los datos que te solicita el sistema.
  • Al abrir, podrás proceder a Consultar saldo.

como consultar el saldo bansefi

Este portal web concentra una de las políticas de seguridad altamente estrictas. Es por ello que cuando te dispongas a utilizar este sistema electrónico para realizar tus consultas y demás operaciones, deberás ingresar datos como nombre de usuario, contraseña y el número de tarjeta.

Aplicación móvil

Con los avances tecnológicos, las entidades bancarias han querido actualizarse. Es por ello que Bansefi lanzó una plataforma digital que facilita los trámites financieros de este banco. La aplicación móvil está disponible para sistemas operativos iOS y Android.

Es importante saber que, para hacer uso de esta herramienta tecnológica, se necesitará estar registrado en la página web oficial de Bansefi. La forma para hacer la consulta de saldo Tarjeta Bansefi, es la siguiente:

  • Descarga la aplicación, mediante App Store o Play Store, según corresponda en tu caso.
  • Abre la plataforma e inicia sesión. Deberás indicar tu nombre de usuario y contraseña; datos que previamente habrías registrado en la página oficial del banco.
  • Al entrar, podrás observar el saldo y demás ítems que la aplicación podría ofrecerte para tus diligencias económicas a través de tu dispositivo móvil.

Esta es la vía que más factible se le hace a la mayoría de los usuarios de este banco, dado que con su equipo celular podrán revisar sus cuentas y tarjetas a la hora que lo deseen. Sobre todo porque el móvil pueden transportarlo y usarlo en cualquier lugar y hora.

¿Cómo crear un usuario en Bansefi?

Este es el paso a paso para crear un usuario en esta entidad bancaria:

  • Ingresa a la página de Bansefi.
  • Haz clic en Banco del Bienestar DIGITAL. Está ubicado en la barra inferior del portal web.
  • Se desplegará una lista de opciones. Pulsa en Banca por Internet.
  • Te aparecerá una alerta del sistema para que autorices determinar tu ubicación. Selecciona Permitir.
  • Debes ingresar el Número de Cliente (Está en la guía que te proporcionaron al contratar
    Banca Electrónica en la sucursal).
  • Te solicitarán la configuración de seguridad. Será necesario que elijas una imagen, una frase de bienvenida y la modificación de la contraseña temporal.
  • Genera un código dinámico en tu token y captúralo en el espacio correspondiente.
  • Finalmente, haz clic en Registrar.

checar saldo Bansefi

¿Qué necesito para hacer la Contratación de Banca por Internet?

Si tienes una cuenta en el Banco del Bienestar puedes realizar la contratación del servicio de Banca por Internet. Deberás dirigirte a una sucursal con la siguiente documentación:

  • Contrato de la cuenta.
  • Identificación oficial vigente en original y copia.
  • RFC (Registro Federal de Contribuyentes).
  • CURP (Clave Única de Registro de Población).
  • Número de teléfono celular.
  • Correo electrónico.

Posteriormente, recibirás en tu correo electrónico, una notificación y/o SMS sobre el registro en el sistema para disfrutar de las bondades de la banca digital. El personal de sucursal, también indicará cuál es la contraseña temporal para que puedas accedar a este servicio.

Te entregarán -además- una hoja con el paso a paso de la instalación de la aplicación del soft token (virtual). Más adelante, recibirás un SMS con el código de activación de este. Para ello, será necesario que sigas las instrucciones que aparecen en la guía de Token.

Es importante destacar que el código de activación está vigente por 72 horas. En caso de no hacer el debido proceso, se deberá al Call Center para que se genere uno nuevo.

Al finalizar el proceso, te entregarán lo siguiente:

  • Carta de bienvenida.
  • Un tanto del contrato de adhesión.
  • Número de cliente.
  • Guía y contraseña temporal.
  • Folleto informativo del servicio.
  • Hoja de instalación de la aplicación del soft token.

¿Cómo activar mi tarjeta Bansefi?

Activar la tarjeta Bansefi es fácil y rápido. Una vez que recibas el plástico, debes firmar los documentos de rigor. Para comenzar a utilizarla previamente deberás llamar a los siguientes números:

  • Ciudad de México y área metropolitana: 54 81 34 83.
  • Resto del país: 01 800 900 2000.

¿Dónde puedo retirar dinero de mi tarjeta Bansefi?

Cuando quieras disponer de efectivo con tu tarjeta Bansefi, podrás retirarlo sin costo alguno a través de la red de sucursales; así como también, en los cajeros automáticos de Bansefi o en negocios afiliados.

Bansefi es una de las entidades financieras más prestigiosas de México. Sus servicios y productos son bastante solicitados por su calidad.

¿Cómo checar el saldo de mi tarjeta Bansefi Prospera?

Al tener tu cuenta en Bansefi, seguramente vas a querer consultar saldo a través de la banca electrónica. Así podrás hacerlo:

  • Entra a la web oficial de Bansefi.
  • Pulsa en Banca del Bienestar Digital.
  • Haz clic en Banca por Internet.
  • Ingresa tus datos (Número de cliente, el número de cuenta y tu PIN).
  • Al abrir la nueva pestaña, podrás hacer la consulta de saldo Tarjeta Bansefi Prospera.

Con este portal, podrás revisar y administrar tu información financiera. Recuerda que puedes descargar la aplicación para Android y iOS. Así, desde el móvil, será mucho más fácil poder realizar tus consultas.

Consulta telefónica

La consulta de saldo Tarjeta Bansefi también se puede realizar vía telefónica. Es una información que se puede obtener marcando al 018009002000. Una vez que seas atendido podrás solicitar el monto disponible.

Es importante que para el momento en el que decidas hacer esta operación usando tu dispositivo móvil, cuentes con todos los instrumentos bancarios relacionados y/o personales que pudiesen solicitarte; ya que, es posible que debas facilitar cierta información para poder obtener el saldo de tu tarjeta. En caso de que no los poseas, la tarjeta podría ser bloqueada de manera temporal para así garantizar la seguridad del usuario en cuestión.

¿Cuál es y cómo saber mi número de cliente Bansefi?

El número del cliente es un código que identifica a un usuario en Bansefi. Con este, se asocian las cuentas que el cliente ha contratado. Este dato importante, es proporcionado por la institución financiera al momento de hacerse la contratación de Banca Electrónica en una sucursal. Está ubicado en la respectiva guía que se proporciona al hacer este trámite.

Se sugiere que este número de cliente se memorice y guarda en un sitio seguro. Así garantizarás tenerlo en cualquier momento y evitar la pérdida de tiempo de tener que volver a solicitarlo en caso de extravío.

Asimismo, este número de cliente se puede obtener el número en la tarjeta o vía telefónica con el referido banco. Todo esto sería posible, solo si el usuario está registrado en la plataforma oficial de la entidad. Es posible que por solicitar este servicio, sea cobrado alguna cantidad de dinero.

Estado de Cuenta Bansefi

 

Consulta de saldo Tarjeta Bansefi ¿Cómo reclamar si el saldo de mi cuenta no es correcto?

Para hacer reclamos, debes comunicarte al número (55) 5770 3935 o a cualquiera de los números indicados anteriormente (para hacer la activación de la tarjeta). A través de ese número un asesor te brindará todas las instrucciones a seguir para hacer efectivo tu reporte. Trata de tener las ideas muy claras a la hora de hacerlo, así evitarás cualquier anomalía en el proceso.

Dirigirte a alguna sucursal pudiese ser otra opción. Allí encontrarás las respuestas más rápidas a tus requerimientos. Toma en cuenta que estos trámites podrían requerir de tiempo, así que procura estar desocupado para atender todas las consultas que en el banco tengan que hacerte.

Como pudiste notar en este artículo, hacer la Consulta de saldo Tarjeta Bansefi resultó ser muy sencillo. Esperamos haberte podido ayudar con toda esta información para que puedas hacer tus tramitaciones con éxito a la hora que lo necesites. Además, anhelamos que este texto haya respondido todas tus interrogantes sobre el tema y los servicios tecnológicos que ofrece Bansefi para todos sus usuarios.

 

1 comentario en «Consulta de Saldo Tarjeta Bansefi»

Deja un comentario