Consulta de Saldo en línea Saldazo Oxxo: Cómo Consultarlo y todo lo que debes saber

Citibanamex es uno de los bancos mexicanos con mayor trayectoria en el sector financiero. Su nombre original era Banamex, pero fue cambiado en el 2016 producto de una renovación de la imagen corporativa. Si eres usuario nuevo de este banco, es probable que llegaras hasta aquí con interés por conocer cómo realizar una consulta de saldo tarjeta Saldazo. En esta guía podrás aprender sobre este tema y cuáles son las vías para realizarlo de manera segura.

Citibanamex y Oxxo son los creadores de la tarjeta Saldazo, un producto prepago que funciona para comprar en todos los locales asociados con el sistema Visa. Para adquirir estas tarjetas no hace falta un historial bancario solo pocos requisitos de identidad, es por ello que es la elección ideal para los clientes que necesitan adquirir una tarjeta rápido y sin mucho protocolo.

¿Cómo Consultar Saldo de mi tarjeta Saldazo Oxxo Banamex?

La tarjeta Saldazo es una gran opción para aquellos clientes que quieren adquirir un monedero electrónico para realizar sus pagos, pero sin necesidad de dirigirse al banco para aperturar una cuenta. Este producto se puede recargar con gran facilidad en los cajeros electrónicos de Banamex, locales Oxxo, entre otras opciones más.

Si recientemente adquiriste una tarjeta Saldazo Oxxo o estás considerando hacerlo pronto, es muy probable que te estés preguntando cuáles son todos los métodos que dispones para consultar el saldo actual de tu producto. Banamex ofrece distintas formas para que los usuarios puedan consultar esta información con gran facilidad.

consultar el saldo saldazo oxxo

App Transfer

A través de la App Transfer los usuarios pueden realizar operaciones como consultas de saldo y transferencias para cuentas propias o de terceros. El uso de esta aplicación tiene una tarifa de $15 pesos mexicanos al mes, por lo cual es un precio muy reducido si tomamos en cuenta que tendremos consultas ilimitadas.

Para realizar los movimientos de saldo se puede utilizar alguno de estos datos del destinatario: número de celular, número de cuenta bancaria o número de cuenta CLABE. Si quieres averiguar tu saldo disponible y los últimos movimientos realizados debes completar la instalación de la App Transfer, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Descarga la aplicación App Transfer, la cual está disponible para celulares iOS desde la App Store y para dispositivos Android desde la tienda de Google Play.
  2. Luego de realizar la instalación de la aplicación deberás realizar el proceso de registro, en este paso el sistema te solicitará tu número de celular afiliado a tu tarjeta Saldazo, información de identidad y crear una contraseña segura para tu usuario.
  3. Después que hayas completado estos pasos anteriores podrás iniciar sesión, una vez dentro tan solo debes seleccionar la opción de consultar saldo.

Llamada telefónica

Si quieres conocer tu saldo por llamada telefónica puedes marcar a los números de atención al cliente que ofrece la compañía, este servicio tiene un costo aproximados de $5 pesos mexicanos y está disponible todos los días de la semana, importante también que tengas en cuenta que el cobro es por cada llamada realizada.

  1. Para equipos Telcel solo deben llamar al *4444, celulares de otras operadoras deben comunicarse a través del 4631 2669.
  2. Después de seguir las instrucciones de la contestadora podrás saber cuál es el saldo disponible.

saldazo oxxo estado de cuenta

Cajeros Banamex o de otros bancos

En caso de que ya te encuentres por la calle y deseas aprovechar tu salida para consultar el saldo de tu tarjeta Saldazo, esto lo puedes hacer en los cajeros Banamex y también de otros bancos, pero se aplican ciertas tarifas de acuerdo a la institución financiera.

En el caso de los cajeros Citibanamex la comisión es de alrededor $5 pesos mexicanos por consulta realizada, en otros bancos la tarifa cobrada suele rondar los $9 pesos mexicanos.

Cómo conseguir mi tarjeta Saldazo Banamex / Citibanamex

Adquirir las tarjetas de saldazo Banamex es muy fácil tan solo tienes que dirigirte a alguna de las tiendas de Oxxo y presentar los requisitos solicitados por la empresa los cuales son:

  1. Ser mayor de edad.
  2. Documentación de identidad vigente.
  3. Número telefónico, el cual puede ser de cualquier compañía nacional.
  4. El costo por apertura es de $50 pesos mexicanos y el monto máximo que se puede depositar es de $50.000 pesos mexicanos.

¿Dónde puedo emplear el saldo de mi tarjeta Saldazo Banamex?

Luego que hayas formalizado tu registro en el sistema de Oxxo y tengas tu tarjeta Saldazo puedes empezar a realizar todas las compras que desees de acuerdo a la cantidad de fondos que dispongas. Los lugares y sitios donde podrás utilizar estas tarjetas de Banamex son:

Tiendas Oxxo

Con estos monederos electrónicos las personas podrán realizar todas las compras que deseen en los locales de Oxxo. Dentro de los comercios de esta cadena existe una gran variedad de productos alimenticios y para otras categorías del hogar, otro beneficio es que los usuarios de las tarjetas de Saldazo podrán disfrutar de todos los descuentos y promociones de la empresa.

Comercios Visa

Las tarjetas Saldazo Banamex están habilitadas para realizar el pago de productos y servicios en cualquier tienda que acepte Visa, por lo cual estos productos también los puedes emplear a la hora de comprar en todos los establecimientos a nivel nacional.

Compras por Internet

En caso de que desees realizar compras por Internet, lo puedes hacer a través de tiendas en línea como: Amazon, Costco, Walmart, ADO, Forever 21, Club Premier, Famsa, Mary Kay, entre otros más. Para leer la lista completa de estos sitios puedes ingresar a la página web de Banamex.

¿Cuándo no puedo usar el saldo mi tarjeta Saldazo Banamex?

Estas tarjetas no se pueden utilizar para realizar compras en establecimientos que no estén afiliados a la red de negocios de Visa, ni tampoco están habilitadas para ser usadas en el exterior del territorio mexicano.

¿Cómo retirar saldo de mi tarjeta Saldazo Banamex?

Como te hemos explicado a lo largo de esta guía, las tarjetas Saldazo Banamex son muy útiles a la hora de realizar tus compras y tienes muchas opciones de sitios donde puedes comprar. Además de usarlas para pagar por puntos de venta puedes emplearlas para extraer efectivo, lo cual es una gran ventaja para los clientes. Algunos de los sitios donde puedes retirar saldo de tus tarjetas son:

Cajeros Banamex y de otros bancos

Si quieres retirar dinero de estas tarjetas lo puedes hacer con gran facilidad en los cajeros de Banamex sin costo alguno, pero a través de cajeros de otros bancos se aplican distintas comisiones, las cuales se pueden situar entre los $9 pesos mexicanos.

Locales Oxxo

Los clientes también pueden retirar efectivo en los comercios de Oxxo cuando lo necesiten a través de los cajeros que están en el interior de los locales. En México existen aproximadamente 20.000 sucursales Oxoo las cuales están distribuidas a lo largo del territorio nacional.

¿Cómo depositar saldo a mi tarjeta Saldazo Oxxo Banamex?

consulta saldo saldazo oxxo app

Para realizar este proceso te puedes dirigir a cualquiera de los establecimientos aliados con este producto, en las tarjetas Saldazo Oxxo puedes depositar el monto que quieras siempre y cuando no supere los $50.000. Estos son los sitios oficiales para realizar este proceso, también es importante que los horarios y tarifas aplicadas varían según el comercio:

  • Sucursales bancarias de Citibanamex.
  • Tiendas minoristas de Oxxo.
  • 7-Eleven.
  • Farmacias del Ahorro.
  • Casa Ley.
  • Soriana.

Consulta de saldo Saldazo Oxxo Banamex ¿Cómo reclamar si el saldo de mi cuenta no es correcto?

Si el saldo que refleja tu tarjeta Saldazo Oxxo es incorrecto debes proceder a comunicarte a través de los números de atención al cliente.  Estas vías de contacto son: *4444 desde equipos Telcel y  para las otras líneas es el 4631 2669. A través de estos canales te atenderá un operador quien tomará todos los datos de tu situación y te indicará cuál es el procedimiento para realizar la respectiva verificación de tu saldo.

Algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta para estar preparado ante una emergencia por saldo incorrecto son: guardar los comprobantes de tus compras realizadas, también por tu seguridad para evitar cualquier tipo de fraude debes realizar tus compras solo en los lugares autorizados; lo mismo aplica para las compras online.

En caso de que tu tarjeta haya sido robado o se te haya extraviado y quieres solicitar una nueva, luego de realizar la notificación a la empresa podrás solicitar un nuevo plástico, esta reposición tiene un costo aproximado de 28$ pesos mexicanos.

¿Qué opinan los usuarios de la consulta de saldo de la tarjeta Saldazo Oxxo?

De acuerdo con los clientes del banco la consulta de saldo de este método de pago es muy fácil además de que las empresas Oxxo y Banamex ofrecen una gran variedad de métodos para que los usuarios seleccionen la vía más rápida para consultar su estado de cuenta; puedes decidir entre una llamada telefónica, desde la aplicación o dirigirte algún cajero electrónico bien sea de Banamex o de otro banco.

¿Eres estudiante? ¿No encuentras con un trabajo fijo? En cualquiera de estas situaciones las tarjetas Saldazo Oxxo representan opciones muy rápidas para las personas que no cuentan con un historial bancario y desean un producto que les permita realizar la mayoría de las operaciones financieras como pagar en los puntos de venta, realizar transferencias, retirar efectivo o pagar en sitios online.

Esperamos que esta información te haya resultado positiva para resolver todas tus dudas con relación a la consulta de saldo de las tarjetas de Saldazo, sin más que agregar ojalá que si aún no la tienes pronto la puedas adquirir.

 

 

 

Deja un comentario