Consulta de Saldo Televía: Cómo Consultarlo y todo lo que debes saber

El Tag Televía es un chip que se coloca en los retrovisores de los automóviles, gracias a este pequeño dispositivo se puede realizar el pago de los peajes de forma automática sin necesidad de que el usuario utilice su tarjeta de débito o efectivo. Si eres usuario nuevo te mostramos cómo puedes realizar una consulta de saldo Televía de forma online y en establecimientos comerciales.

Este aparato permite que los usuarios puedan circular por la mayoría de las autopistas a nivel nacional y ejecutar su pago de forma rápida. Se puede comprar desde Internet o en locales físicos, los modelos poseen precios accesibles y el usuario puede seleccionar la cantidad de saldo deseada para recargar el dispositivo.

Consultar el saldo de Tag Televía

El dispositivo electrónico se puede comprar online por medio del sitio web de Televía, otra manera también válida es dirigiéndose a las sucursales de la compañía o las tiendas aliadas a este servicio.

Para realizar una consulta de saldo Tag Televía los usuarios necesitan ir a su cuenta en la página web de la empresa o a través de la aplicación móvil, la cual está disponible en las tiendas de aplicaciones Play Store y App Store.

Checar saldo Tag Televía

Los usuarios de Tag Televía pueden hacer consultas de saldo a través del sitio online o por medio de la aplicación. Luego de dirigirse a cualquiera de estas vías deberán iniciar sesión con su usuario y contraseña, después dentro del menú deberán seleccionar la opción de consulta de saldo.

Consulta saldo Televia

Sitio online Tag Televía

  1. Dirígete a la página web de Tag Televía.
  2. Selecciona la opción de Acceso a usuario.
  3. Introduce tu nombre de usuario y contraseña.
  4. En caso de que aún no estés registrado, escoge la opción de registro ubicada en el menú principal.
  5. Cuando estés dentro de tu cuenta dirígete a la pestaña de consulta de saldo.

Aplicación móvil para checar saldo

Estos son los pasos para realizar una consulta de saldo a través de la aplicación Tag Televía:

  1. Descarga la aplicación
  2. Inicia sesión con tu usuario y contraseña.
  3. Si aún no estás registrado selecciona la opción nuevo usuario.

Televía consulta de saldo

Como hemos mencionado anteriormente, los clientes de Televía pueden aprovechar cualquiera de las siguientes opciones para conocer el estado actual de sus cuentas: aplicación móvil y página web.

El sitio online de Televía posee toda la información más relevante con relación a este aparato electrónico. Luego de iniciar sesión en sus respectivas cuentas, los clientes pueden hacer: consulta de saldo Televía, recargas, entre otras operaciones más.

La aplicación móvil Tag Televía, está disponible durante todos los días del año para los clientes. A través de este servicio los usuarios podrán realizar consultas de saldo, recargas y acceder a un mapa con todas las autopistas del país. Gracias a la geolocalización los clientes también pueden guiarse y saber cuáles son las rutas que les quedan más cerca y conocer las tarifas de precios.

Consulta de saldo Televía por mensaje

La opción de realizar una consulta de saldo Televía por mensaje sí está disponible para los clientes. Para conocer el estado actual de tu cuenta a través de este método deberás:

  1. Enviar un mensaje de texto al número 28836.
  2. Colocar la palabra saldo, luego un espacio y el número tu dispositivo.
  3. El sistema te enviará un mensaje de respuesta con el saldo actual de tu cuenta.

Checar Saldo Televia

En próximas oportunidades que tu número quede registrado en la plataforma de Televía tan solo necesitarás enviar el mensaje con la palabra saldo. Cada consulta de saldo por mensaje de texto tiene un precio aproximado de $2.50 pesos mexicanos.

Estado de Cuenta Televía: Saldo Tag Televía

Con el saldo Tag Televía los usuarios además de pagar sus peajes en las autopistas a nivel nacional, tienen la posibilidad de aprovechar el saldo a su favor para:

  • Cancelar multas: con Tag Televía podrás librarte de cualquier percance relacionado a multas de tránsito.
  • Canje de premios: la empresa permite que los usuarios que hayan alcanzado cierta cantidad de puntos por el uso de sus dispositivos electrónicos puedan adquirir premios.

Dónde comprar Tag Televía

Existen distintas vías por las cuales puedes adquirir tu Tag Televía, entre estas encontramos: página web y los establecimientos aliados. Cada usuario puede seleccionar el método de su preferencia.

Página web

Tag Televía se puede adquirir a través de la página web de la empresa, está disponible en los colores blanco y negro, cada modelo posee un precio diferente. La presentación en tono claro tiene un costo aproximado de $150 pesos mexicanos y el más oscuro oscila los $200 pesos mexicanos.

Al momento de comprar estos productos el cliente puede seleccionar la cantidad de saldo que desea recargar, la cual se puede ubicar entre los $0 y $500 pesos mexicanos. Después de comprar el Tag Televía, la persona deberá realizar su activación por medio del portal de la compañía.

Establecimientos

Algunos de los locales comerciales que están afiliados a Tag Televía son: Office Depot, Radioshack, OXXO, 7 Eleven y La Comer. Cada establecimiento puede aplicar cierta cantidad de comisión por efectuar la operación de recarga, por lo cual si quieres evitar esto, el pago online a través de la página web es lo ideal.

Recarga Tag Televía saldo

El Tag Televía se puede recargar con tarjetas de débito y crédito. Se puede introducir un nuevo saldo en estos dispositivos a través de las siguientes vías: página web de Televía y los locales comerciales que estén habilitados para recibir dichos pagos.

Establecimientos afiliados

En caso de que quieras realizar la recarga de saldo de tu Tag Televía en algún establecimiento físico lo puedes hacer en algún local de las  siguientes cadenas comerciales: OXXO, 7 Eleven, Extra, Walmart, La Comer, Fresko, City Market, Sumesa, Superama, Soriana, Sam’s Club, Elektra, Suburbia, entre otras más.

Bancos

De acuerdo con la empresa Televía, los usuarios también realizar recargas de saldo a través del banco BBVA Bancomer.

Consulta de saldo Televia ¿Cómo reclamar si el saldo de mi tarjeta no es correcto?

Si el saldo de tu tarjeta Tag Televía es incorrecto deberás proceder de forma inmediata a realizar tu reclamo a través del número telefónico de atención al cliente (55) 5265 8855. El operador tomará nota de tus datos personales y de la situación que le planteas, luego de un proceso de revisión se decide si efectivamente se trata de un error técnico.

¿Cómo activar mi Tag Televía?

Al comprar tu Tag Televía deberás realizar el proceso de activación a través del sitio web o por la aplicación móvil, para ejecutar esta operación tan solo necesitas seguir estos pasos:

  1. Dirígete a la sección de Registro.
  2. Introduce tu número de Tag Televía.
  3. Selecciona la opción de Valida tu Tag.
  4. Sigue los próximos pasos del menú, donde deberás completar tu información personal.

Estado de Cuenta Televia

¿Puedo adquirir Tag Televía para mi empresa?

Sí, las empresas tienen la posibilidad de adquirir los dispositivos de Tag Televía, de hecho esto representa una gran opción para las compañías que quieran administrar mejor su presupuesto.

Las empresas pueden utilizar los distintos tipos de pago para su respectiva facturación electrónica de sus gastos. Otra ventaja es que a través de la página web o la aplicación móvil pueden conocer la información real con relación a sus trabajadores y su consumo de Tag Televía.

¿Dónde puedo usar mi Tag Televía?

El dispositivo electrónico de Tag Televía está habilitado para ser usado en la mayoría de las autopistas a nivel nacional. Algunos de los puntos más destacados son: Circuito Exterior Mexiquense, Libramiento Elevado Puebla, Autopista Saltillo Monterrey, Viaducto Bicentenario, Autopista Urbana Norte y la Autopista Urbana Poniente.

¿Cómo puedo obtener las facturas de mi Tag Televía?

Para empezar a recibir las facturas electrónicas de tu Tag Televía de forma automática todos los meses deberás solicitar la activación de este servicio a través de la página web de la empresa.

Puedes comunicarte a través del número de atención al cliente o dirigiéndote a algunos de los establecimientos de la compañía.  Te solicitarán tu RFC y domicilio fiscal, a partir del siguiente mes podrás obtener los recibos en tu correo electrónico y si lo deseas también descargarlos de la página web.

¿Puedo domiciliar mis pagos en mis tarjetas de crédito?

Sí esta opción es posible, para los usuarios que estén interesados en realizar dicho proceso necesitan dirigirse a la sección de recargas ubicada en la página web, luego deberán ir a la pestaña de recargas automáticas.

Desde esta área, los clientes podrán descargar la solicitud para iniciar dicho trámite. Después que el cliente reúna los requisitos y envié el correo electrónico, la compañía tomará un lapso de 48 horas para validar toda la información y poner activo este servicio para el usuario.

Opinión de la consulta de saldo Televía

De acuerdo con las opiniones de los usuarios, la consulta de saldo Televía es una operación muy fácil que no demora mucho tiempo para el usuario, de igual forma resulta rápido realizar la recarga de saldo en estos dispositivos.

Si aún no eres cliente de Televía, te recomendamos que visites su sitio web para que conozcas con mayor profundidad todas las ventajas que ofrece este aparato electrónico.

Deja un comentario