Consulta de Saldo Banco Bicentenario: Cómo Consultarlo y todo lo que debes saber

¿Eres cliente nuevo del Banco Bicentenario? De seguro en este momento tienes muchas dudas relacionadas a la consulta de saldo Banco Bicentenario. En esta guía te enseñaremos cómo puedes realizar este proceso de forma rápida y sin ningún tipo de complicaciones.

El Banco Bicentenario es una institución financiera del estado, a través de esta compañía muchos ciudadanos reciben sus fondos de ayudas económicas de los programas gubernamentales.

Banco Bicentenario Consulta de saldo 2021

La consulta de saldo Banco Bicentenario se puede realizar a través de la página web, por llamada telefónica y por mensaje de texto. Como te puedes dar cuenta existen varias maneras para averiguar el estado de cuenta. En caso de que prefieras dirigirte a un cajero automático para conocer el saldo de tu cuenta también lo puedes hacer. Existen un gran número de equipos desplegados en todo el territorio venezolano.

Banco Bicentenario consultar saldo por teléfono

En caso de que quieras consultar el estado de tu cuenta a través de llamada telefónica también lo podrás hacer, este proceso es muy fácil de realizar y no demora más de algunos minutos.

  1. Marca el número de atención al cliente (0-800-22622-00).
  2. Selecciona la opción 2 correspondiente a la consulta de saldo Banco Bicentenario.
  3. Ingresa los datos solicitados por el sistema.
  4. En minutos podrás conocer cuál es tu saldo actual.

consulta de saldo banco bicentenario

Banco Bicentenario consulta de saldo por Internet

La página web del Bicentenario te permite hacer todas las consultas de saldo que desees de forma gratuita. A través de este sitio online las personas también pueden realizar el pago de servicios y productos, transferencias para cuentas propias y de terceros, pagos de impuestos, actualización de los datos personales, hacer recargas de servicios, cambios de clave, entre otras operaciones más que puedes conocer a través de la página oficial.

  1. Ingresa a la página web del Bicentenario.
  2. Inicia sesión con tu usuario y contraseña.
  3. Dirígete a la sección de consulta de saldo Banco Bicentenario.
  4. En pantalla podrás observar cuál es el estado actual de tu cuenta.

Consultar saldo en Banco Bicentenario por mensaje de texto

Otra opción para realizar la consulta de saldo Banco Bicentenario es a través de la mensajería de texto, si deseas una averiguación de saldo por medio de esta vía tan solo necesitas seguir los pasos que señalamos a continuación:

  1. Escribe un mensaje de texto al número 2383 
  2. En el mensaje de texto que vas a redactar deberás colocar las siglas CSC.
  3. Envía el mensaje de texto.
  4. Recibirás un mensaje nuevo con el estado actual de tu cuenta.

Por medio de la mensajería de texto los usuarios tienen la posibilidad de realizar la consulta de saldo de todos sus productos afiliados a la compañía. Es muy importante que antes de realizar una consulta de saldo bajo este método los usuarios hayan realizado el debido proceso de afiliación a través de la plataforma de la compañía.

Consultar saldo en Banco Bicentenario por mensaje de texto

Banco Bicentenario consulta de Saldo Tarjeta de Débito

La consulta de saldo Banco Bicentenario de la tarjeta de débito se realiza de la misma manera en la que se averigua el estado de cuenta de los otros productos de la compañía. Si quieres investigar el estado actual de tu cuenta puedes aprovechar cualquiera de las vías que ofrece la compañía las cuales son la página web, el número de atención telefónica y la mensajería de texto.

Con la tarjeta de débito del Banco Bicentenario las personas pueden realizar el pago de servicios y productos, tienen también la posibilidad de realizar transferencias y retiros de efectivo en los cajeros automáticos.

Banco Bicentenario consulta de Saldo Tarjeta de Debito

Banco Bicentenario consulta de Saldo Cuenta de Ahorro

Si posees una cuenta de ahorro del Banco Bicentenario debes saber que la consulta de saldo Banco Bicentenario se realiza de la misma manera que hemos mencionado a lo largo de este artículo, existen diferentes vías que pueden aprovechar los usuarios dentro de las cuales se ubican la página web, la mensajería de texto y el número de atención telefónica.

La cuenta de ahorro del Banco Bicentenario te va a permitir ahorrar en tu presupuesto, en caso de que aún no poseas esta cuenta seguro te va a alegrar saber que requiere un monto mínimo de apertura.

Estado de Cuenta Banco Bicentenario: Cuenta Corriente

El Banco Bicentenario posee distintos tipos de cuentas corriente, dentro de las cuales se ubican: corriente remunerada, corriente no remunerada, cuenta corriente electrónica y cuenta moneda extranjera.

Los usuarios que tengan algún tipo de cuenta corriente de esta institución financiera tendrán la posibilidad de hacer transferencias bancarias, pagos de servicios y productos, cheques conformables y pagos de impuestos.

En caso de que aún no poseas una cuenta de este tipo y quieras realizar el proceso de apertura vas a necesitar una serie de requisitos tales como: recibos de servicio, cédula de identidad, constancia de trabajo donde aparezca tu sueldo, constancia de residencia, RIF, entre otros documentos más.

Banco Bicentenario Móvil en línea Consulta de saldo

Actualmente no existe una aplicación móvil del Banco Bicentenario, sin embargo sí existe una aplicación móvil por mediante la cual se pueden realizar pagos móviles de manera inmediata a otras cuentas.

La consulta de Banco Bicentenario se puede realizar con gran rapidez a través de la página web. En el sitio oficial de la compañía, el usuario deberá introducir su nombre de usuario y clave. Después que el cliente introduzca dichos datos deberá dirigirse a la sección de consulta de saldo aquí podrá ver el estado actual de su cuenta.

 Consulta de saldo Banco Bicentenario: ¿Cómo reclamar si el saldo de mi cuenta no es correcto?

Si luego de realizar una consulta de saldo Banco Bicentenario notas que el saldo actual de tu cuenta es incorrecto puedes proceder a hacer un reclamo por medio de las vías que ofrece la empresa, las cuales son: el número de atención telefónica y el correo electrónicoreclamo.cliente@bicentenariobu.com.

¿Todavía no eres cliente del Banco Bicentenario? En caso de que aún no seas usuario de esta institución financiera a través de la página web podrás conocer cuáles son los requisitos para realizar la apertura de una cuenta en esta compañía.

Consulta de saldo Banco Bicentenario: ¿Por qué realizarla?

La consulta de saldo del Banco Bicentenario es un proceso muy importante que hay realizar de forma periódica para estar atentos, y en caso de presentar problemas por saldo incorrecto se pueda realizar el correspondiente reclamo a través de las vías señaladas por la compañía las cuales son el número de atención al cliente 0-800-22622-00  y el correo de reclamos reclamo.cliente@bicentenariobu.com.

¿Consulta de saldo Banco Bicentenario en cajeros automáticos?

Si no quieres realizar tu consulta de saldo por una vía digital o telefónica puedes dirigirte a cualquiera de los cajeros automáticos, estos equipos están ubicados a lo largo del territorio venezolano en distintos locales comerciales. Para conocer información precisa sobre la ubicación de dichos cajeros automáticos puedes ingresar a la página web de la compañía en la sección de oficinas del Banco Bicentenario.

Consulta de saldo Banco Bicentenario para mi empresa

En caso de que poseas una empresa debes tomar en cuenta que la consulta de saldo también se puede ejecutar por los mismos canales que poseen los clientes particulares, esto es a través de la página web, el número de atención al cliente y por mensajería de texto.

La consulta de saldo Banco Bicentenario es un proceso muy fácil de realizar gracias a la variedad de canales que ofrece la compañía. Sin embargo existen ciertas desventajas de ser cliente de esta compañía dentro de estas están que la atención en caso de reclamos es lenta y suele demorar más tiempo de lo normal, en comparación de otras empresas privadas del país.

¿Cómo proteger el saldo de mi cuenta del Banco Bicentenario?

Si quieres proteger el saldo de tu cuenta es muy importante que tomes en cuenta una serie de recomendaciones para asegurar tu cuenta:

  1. No compartas tu clave de seguridad con otras personas: guarda tus contraseñas con mucho cuidado de que no estén al alcance de otras personas.
  2. Utiliza solo las vías más seguras: es muy vital que solo utilices las vías oficiales para hacer consultas de saldo y transferencias bancarias.
  3. No caigas en estafas: el banco nunca se comunicará contigo para solicitarte información personal que pueda comprometer tu seguridad.
  4. Cambias tus claves con regularidad: esta operación te ayudará a que tu cuenta sea más segura.

Opinión de la consulta de saldo Banco Bicentenario

La consulta de saldo Banco Bicentenario es un proceso fácil de realizar por las vías mencionadas a lo largo de este artículo. Si tenemos que comentar sobre la experiencia de los usuarios con la empresa debemos afirmar que existen ciertos puntos que podrían mejorarse, dentro de ellos está su capacidad para la resolución de los problemas de los clientes.

Muchos clientes de la compañía manifiestan tener diversos problemas para hacer reclamos en caso de saldo incorrecto en la cuenta. Además de los métodos que hemos nombrado también las personas pueden contactar a la compañía a través de sus redes sociales, aquí podrán recibir información respecto a sus preguntas más frecuentes.

14 comentarios en «Consulta de Saldo Banco Bicentenario»

  1. Muy buenos dias para todos, lamentablemente el Banco Bicentenario va de mal en peor, desde hace varios he tratado de entrar para ver consumo de mi tarjeta y el saldo de mi cuenta, y nada no habre para entrar al Banco Bicentenario en Linea, despues veo por internet que otras opciones para entrar al banco Bicentenario y nada; tampoco realiza ninguna transferencia hacia otros banco; el banco Bicentenario realiza nada mas transferencia cuando son del mimo banco, que tal? y a si dicen que es el mejor banco de Venezuela? Por favor; conozco a varias personas que son de este banco Bicentenario y estan decepcionados como yo; Por favor traten de hacer mejor las cosas, al cliente deben de atenderlo bien, banca en Lìnea super bien para evitar las colas, recuerden que estamos en la Pandemia.

    Responder
    • Buenas banco bicentenario cada día su servicio es pésimo se le bloqueó el usuario de Inter a mi abuelo julio Villalobos y he llamado a un operador y nada q contesta

      Responder
  2. Estoy bien molesta porque este banco cada vez está peor, ahora ni siquiera abre la pagina, la atencion telefonica es de los peor, espere mas de 50 minutos en línea para ser atendida en reclamo y nada, trate de generar la clave telefonica y lo realice no menos de 30 veces y repetia lo mismo me pedia el numero de cedula y lo mismo, en Bicentenario movil me pide cambio de contraseña y mandan la clave cuando expira el tiempo para que sea enviada la nueva clave . Son unos desconsiderados con el pueblo. Yo desgraciadamente cobro por alli. soy una persona jubilada y con discapacidad. Son verdaderamente unos incapaces

    Responder
  3. BUENAS TARDES QUE PESIMO SERVICIO.. NO ENCUENTRO COMO ENTRAR A LA PAGINA PARA CONSULTAR SALDO
    QUE LES PASA . VAN DE MAL EN PEOR
    ABRHAM HERNANDEZ 4225967

    Responder
  4. Que decidía desde que implementaron este nuevo y fracasado sistema no he podido entrar a la pagina del banco fui a una sucursal y ni siquiera las empleadas del banco pudieron entrar a la pagina que desastre

    Responder
  5. Cómo hago trabajo en el ministerio de educación y no tengo mi dinero de mi quincena del 30 de mayo 2021 y el ministerio hizo el depósito que paso me pueden explicar gracias

    Responder
  6. Pura publicidad, pero al igual que otros clientes del Bicentenario, ahora ni se puede ingresar por banca en línea, tu pago móvil no es compatible con muchos teléfonos Android, no hay como pedir saldo ni por 0800 ni el 0500, te dicen opción 2 pero las opciones que dan es para cambiar clave, que harán para solventar y darle un trato digno al pueblo

    Responder

Deja un comentario